Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Podemos hace un llamamiento para acudir a la manifestación por la sanidad pública

ACTUALIDADIR

El procurador de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, y el concejal Óscar Fuentes. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen El procurador de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, y el concejal Óscar Fuentes. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Sergio Jorge | 16/01/2018 A A
Imprimir
Podemos hace un llamamiento para acudir a la manifestación por la sanidad pública
Sanidad Pablo Fernández recuerda a Pedro Sánchez que el PSOE no ha derogado la ley que abre la posibilidad de privatizar servicios
El secretario autonómico de Podemos, Pablo Fernández, ha hecho un llamamiento este martes a toda la ciudadanía leonesa para que acuda a la manifestación convocada por las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública y que tendrá lugar este sábado en Valladolid a partir de las 12 horas. Según ha resaltado el procurador leonés, es una oportunidad para defender esta materia ante "los recortes que el PP está perpetrando". 

Fernández ha aprovechado para criticar al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, al que ha acusado de ser como Nerón, puesto que "está incendiando la sanidad, especialmente en la provincia de León", en la que ha recordado que se incrementan las listas de espera y se reducen las contrataciones de personal, a la vez que se cierran plantas hospitalarias. También ha subrayado la polémica desatada en el centro de salud de Eras de Renueva, cuando hace unas fechas permaneció sin médicos para atender a los usuarios, algo que ha considerado "bochornoso". "Es una indecencia decir que la culpa es de los pacientes por no haber puesto reclamaciones", ha apuntado el procurador de Podemos

También ha especificado que "el último y lacerante ejemplo" de los problemas sanitarios se encuentra en la situación de los pediatras, que "tienen una gran carga de trabajo", de ahí que haya resaltado que espera que haya una gran multitud de leoneses que acudan a la manifestación del sábado. "Porque la sanidad no es un negocio, no se vende, se defiende", ha añadido. 

El político leonés ha aprovechado también que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se encuentra este martes en León para recordarle que su partido no ha derogado la ley "que abre puertas a la privatización de la sanidad". 

Al llamamiento para que acuda toda la sociedad leonesa se ha unido el edil de León Despierta en el Ayuntamiento de la capital, Óscar Fuentes, quien ha recortado que las mejoras para la sanidad pasan por medidas como "revertir los copagos o incrementar las plantillas". 
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle