Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Podemos denuncia el incumplimiento del pacto de gobierno en Ponferrada

Podemos denuncia el incumplimiento del pacto de gobierno en Ponferrada

ACTUALIDAD IR

Lorena González es concejala de Bienestar Social en Ponferrada. Ampliar imagen Lorena González es concejala de Bienestar Social en Ponferrada.
Mar Iglesias | 26/10/2019 A A
Imprimir
Podemos denuncia el incumplimiento del pacto de gobierno en Ponferrada
Municipal La Concejalía para el desarrollo del plan de la soledad para Muñoz no se contemplaba, pero aceptan la decisión del alcalde
La concejala de Bienestar Social por la formación de Podemos dentro del tripartito gobernante en Ponferrada, Lorena González, asegura que se ha incumplido el pacto de gobierno decidiendo abrir una nueva Concejalía para Pedro Muñoz, concejal de la otro fuerza coaligada, Coalición por el Bierzo, destinada en exclusiva a llevar adelante el plan de lucha contra la soledad no deseada. “No consideramos que sea necesaria una Concejalía ad hoc para un único proyecto. Eso daría paso a una Concejalía para cada plan”, dice la concejala.

Recuerda González que en el acuerdo de gobierno entre Podemos, CB y PSOE se decidió que Pedro Muñoz fuera el responsable de este plan “que nos parece necesario y un gran plan”, pero no se concretó el crear una nueva Concejalía, sino que tendría que ser delegada de la de Mayores y Participación Ciudadana, que encabeza Podemos.

Reconoce que para ella fue una sorpresa, pese a lo que las dos concejalas de la formación morada votaron a favor en pleno a esa decisión “pero no estamos de acuerdo”.

“Estar en un equipo de Gobierno consiste en hacer cesiones, pero lo honesto es decir que esto no nos ha gustado”, reitera. “Somos distintos pero se puede llegar a mínimos y en tres meses hemos demostrado que se pueden hacer muchas cosas”. Por eso considera que vale la pena “es un pequeño precio que tenemos que pagar para seguir realizando políticas vitales para la vida de las personas”. González asegura que si el alcalde socialista, Olegario Ramón, considera importante esa Concejalía “no vamos a romper el acuerdo por ello, aunque no estemos de acuerdo”, aclaró.
Volver arriba
Newsletter