Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Podemos apoya a la plantilla de Vestas y exige responsabilidad a la Junta

ACTUALIDADIR

Protestas de la plantilla de Vestas en la explanada de la Junta. | ICAL Ampliar imagen Protestas de la plantilla de Vestas en la explanada de la Junta. | ICAL
María Espinosa | 06/07/2018 A A
Imprimir
Podemos apoya a la plantilla de Vestas y exige responsabilidad a la Junta
Laboral Tras la reunión entre los trabajadores y el partido se pide mediación al gobierno autonómico y el compromiso de todos los partidos
Ante la situación que viven estos días los trabajadores de la empresa Vestas en León, el grupo municipal Podemos junto al secretario general de la organización en Castilla y León, Pablo Fernández y la diputada por León Ana Marcello se han reunido con representantes de la plantilla este viernes. 

Tras la reunión, Pablo Fernández ha destacado lagrave situación que atraviesan los trabajadores y ha recalcado afecta a toda la provincia "la grave situación de Vestas con riesgo de pérdida de 600 puestos de trabajo no es un problema solo de los trabajadores sino de la provincia de León. Podemos vernos ante el desmantelamiento de la fábrica y de la provincia, no se puede permitir esta pérdida de puestos de trabajo, sería un mazazo para León y para toda Castilla y León", sentencia el secretario autonómico de Podemos. Además de la alerta por los despidos, Podemos remarca su denuncia de "inacción por parte del gobierno autonómico" y exigen a "Juan Vicente Herrera y a Pilar del Olmo que tomen medidas y que si tienen que ir a negociar con los propietarios de Vestas que lo hagan porque estamos hablando de una perdida enorme y creemos que el gobierno autonómico no está haciendo todo lo posible, ni en mediación ni en presión política para solucionar este tema", denuncia Pablo Fernández.   

El partido morado reivindica las subvenciones que se han dado a la empresa multinacional y acusa que estas empresas "pueden venir al territorio, hacer lo que quieran y marcharse dejándo en la estacada al eslabón más débil de la cadena: los trabajadores", apunta, y añade la permisividad con la que actúa el gobierno autonómico ante estos casos. Recordaba el secretario que supone un "agravio comparativo con León la falta de implicación de la Junta, ya que en otros conflictos sí ha intervenido" y finalizaba sentenciando la "vergüenza que debería darle al gobierno autonómico la inacción ante este problema". 

Por su parte, Ana Marcello reiteró su compromiso y apoyo a los trabajadores de Vestas y afirmó que no puede continuar "esta sangría poblacional a la que León se ve sometida", declaró. Además, la diputada por León en el Congreso añadía que plantearán al nuevo gobierno soluciones y garantías para este tipo de situaciones. "No podemos tolerar la precariedad y la inestabilidad a la que se ven sometidos los trabajadores y sus familias", finalizaba la leonesa.  Pablo Martínez, miembro del comité de empresa de Vestas, agradecía en la rueda de prensa el apoyo y la colaboración de Podemos y pedía "futuro para las familias de una planta de Vestas modélica que incluso hemos recibido premios por nuestro trabajo". Pide también apoyo a la Junta de Castilla y León y recordaba los paros que se extenderán a tres días la semana que viene (martes, miércoles y jueves) y que, si no se llega a un acuerdo comenzará una huelga indefinida. 

Ante la compleja situación de la plantilla de Vestas, Podemos se ha puesto de lado de los trabajadores y se postulan para mediar en la medida de lo posible exigiendo al gobierno autonómico la protección de los ciudadanos y las garantías. Además, el partido pide que se dejen de lado los colores políticos y todos los partidos se unan para defender a los trabajadores que ven en peligro su trabajo y su medio de vida.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle