Publicidad
Pistoletazo de salida del curso universitario en Ponferrada con menos de 600 alumnos

Pistoletazo de salida del curso universitario en Ponferrada con menos de 600 alumnos

EL BIERZO IR

Inicio del curso en Ponferrada. | ICAL Ampliar imagen Inicio del curso en Ponferrada. | ICAL
M.I. | 24/09/2020 A A
Imprimir
Pistoletazo de salida del curso universitario en Ponferrada con menos de 600 alumnos
Educación El alcalde de la ciudad aplaude los nuevos proyectos que la directiva entrante trae al campus y manifiesta su "alianza" con ellos
El curso universitario se inició en el campus de Ponferrada con menos de 600 alumnos y los proyectos ya anunciados por la recién nombrada vicerrectora para el campus, Pilar Marqués, sobre la mesa. Entre ellos, el alcanzar los mil alumnos en los cuatro años de mandato, una cifra que considera que daría estabilidad al campus, que en ocasiones ha corrido peligro de subsistir.

Marqués subrayó el resto de proyectos para el campus, además de las obras que se pretenden realizar por un montante de dos millones de euros, conseguir contar con una nueva titulación y  potenciar su cara investigadora. En este sentido, el plató que utilizaba la extinta Escuela de Cine se utilizará para contar con un espacio de transmisión de conocimientos.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, asistió a la apertura del curso tendiendo la mano a ese crecimiento del campus que se plasma en los nuevos proyectos “nos gusta como suena la música de lo que se ha contado y confiamos que sus planes se lleven a cabo. Somos un aliado de la Universidad”, dijo.

Así comenzaba el curso en el Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) con la participación del vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, que subrayaba el inicio de un curso atípico "pero con todas las medidas de seguridad" para sortear la actual pandemia.

El acto se abrió con la lectura de la memoria del curso académico 2019-2020, para pasar a la entrega de los premios extraordinarios de fin de carrera y de máster del curso 2018-2019, que correspondieron a Daniel Vecín Arias: Premio Extraordinario de Fin del Máster Universitario en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales, Alba Arias Gay: Premio Extraordinario de Fin de Carrera del Grado en Enfermería,Tamara San Edmundo Sotelo: Premio Extraordinario de Fin de Carrera del Grado de Fisioterapia, y Marcos Rodríguez Fernández: Premio Extraordinario de Fin de Carrera del Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural.

A continuación, tomó la palabra la doctora Elena Fernández Martínez, profesora titular de universidad en el área de Enfermería, cuya lección inaugural trató sobre el 'Año 2020.Adaptándose a la pandemia. Papel de las emociones'. El discurso del vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, y la interpretación del 'Gaudeamus Igitur' puso punto final a la ceremonia.

A la ceremonia asistieron varios miembros del equipo de gobierno de la ULE, así como representantes de Ayuntamiento de Ponferrada, Consejo Comarcal del Bierzo, Junta, CIUDEN, UNED, Gerencia Hospitalaria, FELE, y otras instituciones.
Volver arriba
Newsletter