Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

'Piru', 2.500 kilómetros en bicicleta para "ablandar el corazón" de una multinacional

CIERRE DE VESTASIR

Imagen de vídeo
D.L.M. | 11/09/2018 A A
Imprimir
'Piru', 2.500 kilómetros en bicicleta para "ablandar el corazón" de una multinacional
Cierre de Vestas Andrés Turienzo cruzará Europa de sur a norte para entregar una carta en la sede central de Vestas
Andrés Turienzo ‘Piru’ ya está en la carretera para cruzar Europa de sur a norte en bicicleta, de Villadangos del Páramo a Aarush en Dinamarca, en un desafío que busca hacer visible la situación de los más de 360 trabajadores de Vestas y sus familias, cuyos empleos están amenazados por el cierre de la fábrica leonesa. ‘Piru’ y los compañeros que le acompañan viajan a la sede central de la multinacional danesa con una carta, cuyo contenido se develará en los próximos días, pero en la que están puestas las esperanzas de la plantilla. El objetivo está claro.

El joven de 30 años tiene por delante tiene unos 2.500 kilómetros, unas 10 etapas que, si todo va según lo previsto, le llevaran a entregar la carta el viernes de la próxima semana. En su periplo por las principales ciudades del continente europeo, Andrés Turienzo se reunirá con diferentes personalidades y cargos públicos. Vestas ha recibido importantes ayudas europeas para una producción que ahora se quiere llevar a otros continentes, y el desafío ciclista de Piru también pretende hacer visible esta situación. Con la fuerza de las autoridades esperan, en última instancia, poder revertir la situación. La fuerza para cada pedalada sale de León.

El recorrido se puede seguir a través del Facebook Vestas en Lucha, tanto en la localización como en las novedades que vaya generando. El que ya ha sido bautizado como ‘héroe’ de la plantilla llevará la defensa de los miles de empleos, entre directos e indirectos, de la fábrica por todo el continente, como hasta ahora han hecho muchos de sus compañeros por la provincia, la comunidad y otros territorios nacionales. El grito "Vestas no se cierra", se ha vuelto a escuchar con rabia en la mañana de este martes en el campamento obrero que resiste a las puertas de la factoría. Desde allí ha partido Andrés Turienzo ‘Piru’ con su bicicleta y con el aliento de una provincia entera.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle