Publicidad
Piden limpiar los restos de poda de cerca de viales en Ponferrada

Piden limpiar los restos de poda de cerca de viales en Ponferrada

EL BIERZO IR

El bando recuerda la obligación de los propietarios de realizar esta actividad. Ampliar imagen El bando recuerda la obligación de los propietarios de realizar esta actividad.
M.I. | 23/11/2021 A A
Imprimir
Piden limpiar los restos de poda de cerca de viales en Ponferrada
Municipal De no realizarse, en febrero de 2022 será la Diputación la que se encargue, repercutiendo los gastos en los particulares de las fincas
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón explica, en un bando municipal, que con el fin de evitar riesgos a las personas y al tráfico rodado, se recuerda a los particulares la “necesidad y obligación” de los propietarios de las parcelas con plantaciones de arbolado u otro tipo de vegetación contigua a las carreteras, de mantener limpias sus cunetas y calzada de restos de vegetales procedentes del mantenimiento de la plantación.

Pide que se mantengan saneadas las filas de árboles más próximas a las carreteras para evitar la caída de éstos y el desprendimiento de ramas sobre las mismas. En todo caso, la calzada, arcenes y cunetas de las carreteras deberán quedar expeditas de ramas que puedan obstaculizar la circulación de vehículos, debiendo los propietarios de los árboles podar las ramas, así como limpiar el pavimento de los frutos y hojas que caigan en la calzada, para evitar riesgos a la circulación de vehículos.

En caso contrario, advierte, a partir de principios del mes de febrero de 2022, esta limpieza será realizada por los servicios de conservación de carreteras de la Diputación de León, titular de las carreteras, dando traslado de los gastos originados a los respectivos propietarios.
Volver arriba
Newsletter