Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Piden la dimisión de Milagros Marcos por las presas de Carrizo

Piden la dimisión de Milagros Marcos por las presas de Carrizo

ACTUALIDAD IR

Foto de archivo de una reunión informativa sobre las presas en Carrizo. | P.F. Ampliar imagen Foto de archivo de una reunión informativa sobre las presas en Carrizo. | P.F.
P. Ferrero | 12/01/2019 A A
Imprimir
Piden la dimisión de Milagros Marcos por las presas de Carrizo
Órbigo La plataforma de afectados asegura que la consejera ha tenido «nula consideración con nuestros pueblos» defendiendo la construcción de los pantanos
La Plataforma de afectados por las presas del Órbigo han hecho público su rechazo a las declaraciones de la consejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marcos, en favor de la construcción de los pantanos de La Rial y Los Morales. Para este colectivo, la actitud de la representante autonómica supone "una agresión a Carrizo y al Alto Órbigo". Consideran que "para beneficiar a una zona no le importa perjudicar a otra: los pantanos se ubicarían encima de nuestros pueblos de Villanueva, Carrizo y La Milla del Río, y ocuparían nuestros dos únicos valles, auténtica memoria histórica de nuestras gentes", afirman. Y es que, según este frente opositor, la consejera "establece un trato diferente entre nuestras comarcas: en unas, continuas visitas oficiales y jugosas subvenciones; en el Alto Órbigo ni una cosa ni otra". La Plataforma entiende que su comportamiento es el de una "agitadora social entre comarcas, lo que no es compatible con ostentar un cargo público". También recuerdan que desde este organismo se ha intentado concertar una entrevista tanto con Marcos como con el presidente de la comunidad, Juan Vicente Herrera, pero que ésta "fue desestimada". No obstante, señalan que "afortunadamente la Junta no tiene la competencia para estos pantanos y el Ejecutivo Central nos ha escuchado y tenido en cuenta hasta ahora. Estamos convencidos de que conseguiremos nuestro objetivo, porque tenemos la razón".

La Plataforma advierte que este año "excedentario" se ha perdido mucha agua por no tener almacenamiento Por todo ello, la Plataforma, en vista de la "reiterada" opinión referida a los pantanos y a su nula consideración con nuestros pueblos, ha decidido pedir la dimisión de Milagros Marcos de su cargo en la institución autonómica. "La solución a los problemas de agua de algunos –advierten– no son los pantanos; la solución pasa por instalar balsas en las zonas donde se necesitan, que se integran mejor en el territorio y se pueden llenar por gravedad. Este año excedentario se ha perdido mucha agua por no disponer allí de almacenamiento. Proponemos la modernización de los regadíos tendentes a un menor consumo de agua y que evitarían la construcción de los pantanos de Carrizo".

Estas críticas se suman también a las que hace algunos días hicieron extensivas los alcaldes de los municipios afectados. Además, ayer tuvo lugar una reunión informativa con los habitantes de los pueblos comprometidos, para dar cuenta de la situación actual.
Volver arriba
Newsletter