Pharmadus evita 4 toneladas de plástico al año al sustituir sus envases por otros biodegradables

La fábrica berciana de infusiones saldrá al mercado en 2020 con 3,5 millones de envoltorios más sostenibles

D.M.
16/10/2019
 Actualizado a 16/10/2019
Envases de infusiones de Pharmadus, en una imagen de archivo. | Ical
Envases de infusiones de Pharmadus, en una imagen de archivo. | Ical
La empresa berciana de infusiones Pharmadus Botanicals empezará el año 2020 con su proyecto Zero Plastic, con el que busca eliminar el uso de plásticos en el envasado de sus productos sustituyéndolos por materiales biodegradables. Esto supondrá el ahorro de cuatro toneladas anuales de plástico.

La iniciativa se enmarca en el compromiso "con la tierra y la sociedad" que se ha marcado la compañía. Así, se lanzarán al mercado de todo el mundo en 2020 3,5 millones de envases de sus tres gamas de productos: Manasul, La Tetera Azul y Helps con la misma calidad, seguridad y precio recomendado, pero de una forma más sostenible. 

La compañía ya comenzó con  la sustitución de algunos materiales plásticos en 2012 con el cambio de las bolsitas piramidales de nylon por solyon, polímero de maíz biodegradable. Y sus envases el cartón proceden de bosques sostenibles. También desarrolla otras iniciativas ecológicas como un taller sobre clasificación y gestión de residuos para los trabajadores de la compañía, con el fin de contribuir a crear conciencia ambiental. 
Archivado en
Lo más leído