Publicidad
Pesca, comida y juegos tradicionales en Cabrillanes

Pesca, comida y juegos tradicionales en Cabrillanes

LNC VERANO IR

Cabrillanes, en la imagen, acogerá este sábado día 6 de agosto una completa jornada festiva. | AYTO. CABRILLANES Ampliar imagen Cabrillanes, en la imagen, acogerá este sábado día 6 de agosto una completa jornada festiva. | AYTO. CABRILLANES
Estefanía Niño | 05/08/2022 A A
Imprimir
Pesca, comida y juegos tradicionales en Cabrillanes
Comarcas Una completa jornada festiva que tiene como gran objetivo divertirse y confraternizar
La localidad de Cabrillanes, en la comarca de Babia, acogerá este sábado día 6 de agosto una completa jornada festiva con un programa que tiene como principal objetivo divertirse, confraternizar, y mantener la esencia de un pasado reciente. Esta cita, que viene desarrollándose el primer fin de semana del mes de agosto, destaca por contar con actividades para los niños en las que se recuperan juegos tradicionales como las carreras de rosca, soga, o bolos, así como la realización con los más pequeños de una actividad de pesca deportiva. La jornada cuenta, además, con una comida popular.

El programa previsto para este sábado comenzará a las por la mañana, a las 11:30 horas con una actividad de pesca infantil. Las 14:30 horas será el momento de disfrutar juntos con la comida popular para la que será necesario haber reservado previamente el ticket en el Ayuntamiento de Cabrillanes. Además, y por motivos derivados de la pandemia, se limitará el aforo a 50 personas. La sobremesa dará paso a una tarde para la diversión y el recuerdo con juegos tradicionales.

Marcha a Carrasconte


El próximo domingo día 14 de agosto llegará otro de los momentos clave en la comarca con la marcha popular a Carrasconte. La venta de tickets se realizará en el Ayuntamiento de Cabrillanes es de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas. La salida a Carrasconte está programada desde Huergas de Babia a las 19:30 horas. El Santuario de Carrasconte, se encuentra entre las comarcas de Babia y Laciana, está construido sobre tierras de las dos comarcas, parte en Babia y parte en Laciana. Los babianos presumen de tener la Virgen en sus tierras, en cambio los lacianiegos dicen que la Imagen mira a Laciana. La fiesta principal es el 15 de agosto, día de la Asunción. Los actos comienzan con una Vigilia nocturna el día 14, cuando los jóvenes de Babia y Laciana emprenden la romería. Portando antorchas y coronas de flores, los babianos parten de Huergas de Babia y los lacianiegos de Caboalles de Abajo.
Volver arriba
Newsletter