Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Pedro Puente: "Los gitanos siguen teniendo más dificultades en esta vida"

ACTUALIDADIR

Pedro Puente, este jueves en el programa ‘Entre nosotras’ de Cope León. Ampliar imagen Pedro Puente, este jueves en el programa ‘Entre nosotras’ de Cope León.
S.M. | 14/12/2017 A A
Imprimir
Pedro Puente: "Los gitanos siguen teniendo más dificultades en esta vida"
Entrevista El presidente de la Fundación Secretariado Gitano y de Accem, invitado especial del espacio radiofónico ‘Entre nosotras’
Beatriz González Casas, Nuria González Puente y Esther Peñalba entrevistaron este jueves en su espacio radiofónico ‘Entre Nosotras’ de Cope León al sacerdote Pedro Puente, presidente de la Fundación Secretariado Gitano y de la Asociación Comisión Católica Española de Migración (Accem). Una ocasión que Puente aprovechó para hacer balance de las actividades de 2017, «un año con muy buenos resultados en los programas que llevamos a cabo, que siguen siendo valorados y apoyados por las administraciones».

La Fundación Secretariado Gitano presenta este viernes la campaña ‘Partir de cero’, que pide igualdad de oportunidades En cuanto a cómo se presenta 2018, Pedro Puente confió en que también sea un año positivo. «Vamos caminando con buen ritmo y vamos dejando los caminos», dijo, y anunció que este viernes a las 9:30 de la mañana en Madrid presentarán la campaña anual de la Fundación Secretariado Gitano, que lleva por título ‘Partir de cero’.

«Los gitanos y las gitanas no tienen la oportunidad de partir de cero cuando empiezan en un sitio, sino que tienen muchas más dificultades: por sus carencias económicas, por los prejuicios...». La nueva campaña, explicó Puente, pide justamente eso, ‘Partir de cero’, «partir de la igualdad de oportunidades», una propuesta solidaria en la que esperan recibir muchas adhesiones, entre ellas la de la Cope.

Puente lamentó que los gitanos aún padecen muchos prejuicios, «por los estereotipos negativos que se tienen de ellos. «Yo tengo una secretaria que es gitana y tengo que decirlo porque no lo parece, parece menos gitana que algunas de las que estáis en esta mesa: rubia, ojos azules... no responde a los estereotipos negativos, que son un gran problema todavía».

El presidente del Secretariado Gitano confía en que la nueva campaña tenga al menos el mismo éxito que las anteriores, que recibieron varios premios, como ‘El tatuaje que más duele’, ‘Gitanos con estudios, gitanos con futuro’ o ‘La Leonor deja la escuela’, «en la que buscamos a una gitanina gallega que se llamaba como la infanta, una campaña por la que nos felicitó incluso la reina Letizia».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle