Publicidad
Pascanu: "Tengo contrato, me gusta estar aquí y no valoro irme"

Pascanu: "Tengo contrato, me gusta estar aquí y no valoro irme"

DEPORTES IR

Pascanu persigue un balón durante el choque frente al Fuenlabrada. | LA LIGA Ampliar imagen Pascanu persigue un balón durante el choque frente al Fuenlabrada. | LA LIGA
J. C. | 13/04/2021 A A
Imprimir
Pascanu: "Tengo contrato, me gusta estar aquí y no valoro irme"
Fútbol / Segunda División El central de la Deportiva asegura que "volví muy cansado de la Eurocopa sub'21 pero ahora estoy bien" y destaca lo "competitivo" de la Segunda
Ocho meses después de aterrizar en España, Alexandru Pascanu hizo su primera comparecencia pública y lo hizo desenvolviéndose ya en el español que ha ido aprendiendo desde su llegada a Ponferrada. Una demostración de la buena adaptación del central rumano, que llegó en calidad de cedido por el Cluj hasta junio de 2022, y que pese a que su club de origen quiso repescarlo ya en el mercado invernal, no dudó en mostrar su deseo de seguir en el Bierzo en ese momento y hasta que finalice su actual vinculación.

"No hubo opción de salir. Yo les dije que ahora estaba aquí y que quería hacerlo bien esta temporada en Ponferrada. Después no sé, pero ahí no y el próximo año también estaré, no valoro irme. Tengo contrato y me gusta estar aquí y en la Ponferradina", aseguraba el central rumano.

Así, Pascanu aseguraba que la experiencia que está viviendo "me gusta, es diferente, el equipo es bueno y estoy contento aquí", reconociendo que prefiere el fútbol español al inglés en el que también estuvo y destacando sobre la Segunda División que "es muy competitiva, todos los equipos son fuertes y antes del partido nunca puedes decir que un rival es fácil, todos compiten y tienen mucha calidad".

"Aquí todos los equipos son fuertes y ningún rival es fácil. La experiencia me está gustando, el equipo es bueno y estoy contento" ¿Sobre la relación con sus compañeros? El rumano aseguraba que  "estamos muy cerca dentro y fuera del campo. Me ayudan cuando jugamos y cuando llegué por primera vez, por lo cual les he dado las gracias, son buenos chicos".

"Mi intención era disputar el mayor número de partidos posible y sobre todo, lo más importante, jugar bien, ese es mi objetivo", añadía Pascanu, que reconocía que tras la Eurocopa sub21 "volví muy cansado, pero ahora estoy bien" y apuntaba sobre las opciones del equipo de pelear por el 'playoff' en este tramo final de temporada que "son ocho encuentros y muchos puntos en juego, tenemos que competir, tenemos que ir partido a partido, competir y cuando terminemos ya se verá, pero intentar ganar más puntos posibles".

Por último el jugador de la Deportiva, que se contagió de Covid durante una concentración con su selección y se perdió cuatro partidos por ello, reconocía que "aquí en La Liga el protocolo es más estricto que en la FIFA" y afirmaba que "fue una pena tras un buen comienzo de liga pero así es el tiempo ahora, esté el virus y tenemos que tener cuidado con ello".
Volver arriba
Newsletter