Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Pasado minero, futuro en marcha

VERANOIR

Imagen del gran mural ya concluído que se puede ver en Igüeña y con el que los vecinos han quedado encantados. | DADOSPUNTOCERO Ampliar imagen Imagen del gran mural ya concluído que se puede ver en Igüeña y con el que los vecinos han quedado encantados. | DADOSPUNTOCERO
C. Centeno | 09/08/2018 A A
Imprimir
Pasado minero, futuro en marcha
Comarcas Un mural del artista urbano David Esteban, Dadospuntocero, recuerda en Igüeña la historia minera del municipio y pone en valor el Camino Olvidado a Santiago de Compostela
Los peregrinos que elijan el Camino Olvidado en su ruta hacia Santiago de Compostela tienen un nuevo atractivo en una de las etapas finales, en el municipio de Igüeña. Se trata de un gran mural realizado por el artista urbano leonés David Esteban, más conocido como Dadospuntocero, en el que la localidad recuerda su pasado minero y pone en valor esta ruta de peregrinación.

El mural ocupa una pared de un edificio de cuatro plantas de altura que supera los once metros de ancho y en él se puede ver el primer plano de un minero al que no le falta detalle, junto con una bocamina que pone la luz y tras la que se puede ver una señalización del Camino Olvidado a Santiago. «He tratado de hacer un guiño a la minería pero también al Camino Olvidado», representando la «simbología» del pasado con la apuesta de futuro de la localidad: poner en valor esta ruta a Santiago. El mural fue realizado por encargo del propio Ayuntamiento de Igüeña, que puso las directrices a una obra diseñada por David Esteban. «Presenté una idea, les gustó y, a partir de ahí, metimos también la bocamina», explica Dadospuntocero, que ha trabajado más de una semana en la localidad –tres días para preparar la pared y siete para dibujar y pintar el mural– para llegar a este resultado, del que ya disfrutan vecinos y visitantes. «El pueblo ha sido maravilloso», asegura el artista urbano tras su paso por la localidad, donde «cuando todavía solo lo tenía dibujado ya me decían que qué guapo y el resultado también ha gustado», confiesa. Tampoco ha pasado desapercibido en redes sociales, donde David acumula felicitaciones por su trabajo más reciente que, a buen seguro, no será el último que convierta en arte las paredes de la provincia.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle