Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

París encumbra a Richard Le Manz con sus fotografías sobre León

CULTURASIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 21/06/2018 A A
Imprimir
París encumbra a Richard Le Manz con sus fotografías sobre León
Fotografía El artista logra un nuevo éxito internacional con una serie de fotografías homenaje a la capitalidad gastronómica
Richard Le Manz ha sido galardonado con el tercer puesto, medalla de bronce en el Prix de la Photographie Paris, uno de los concursos más importantes de fotografía de Francia. El jurado ha valorado la originalidad de la serie de fotografías denominada Gastronomic Capital entre miles de fotografías procedentes de 85 países de todo el mundo.

Le Manz realizó esta serie de fotografías como un tributo a la capitalidad gastronómica, “un conceptual tributo ha esta maravillosa tierra, su magnifica gastronomía y sus maravillosos vinos”. 

El Prix de la Photographie Paris (Px3) se esfuerza en promover la valoración del arte de la fotografía, en descubrir nuevos talentos e introducir fotógrafos de todo el mundo a la comunidad artística de París. Las fotografías ganadoras de este concurso se exhiben en una galería de alto nivel en París y se publican en el libro Anual Px3 de alta calidad y a todo color.

El jurado de Px3 esta formado por importantes profesionales y tomadores de decisiones internacionales de la industria de la fotografía: Carol Johnson, Curator of Photography of Library of Congress, Washington D.C.); Gilles Raynaldy, Director of Purpose, Paris; Viviene Esders, Expert près la Cour d'Appel de Paris; Mark Heflin, Director of American Illustration + American Photography, New York; Sara Rumens, Lifestyle Photo Editor of Grazia Magazine, London; Françoise Paviot, Director of Galerie Françoise Paviot, Paris; Chrisitine Ollier, Art Director of Filles du Calvaire, Paris; Natalie Johnson, Features Editor of Digital Photographer Magazine, London; Natalie Belayche, Director of Visual Delight, Paris; Kenan Aktulun, VP/Creative Director of Digitas, New York; Chiara Mariani, Photo Editor of Corriere della Sera Magazine, Italy; Arnaud Adida, Director of Acte 2 Gallery/Agency, Paris; Jeannette Mariani, Director of 13 Sévigné Gallery, Paris; Bernard Utudjian, Director of Galerie Polaris, Paris; Agnès Voltz, Director of Chambre Avec Vues, Paris; and Alice Gabriner, World Picture Editor of Time Magazine, New York.

Richard Le Manz ha recibido en su corta andadura numerosos reconocimientos internacionales en algunos de los más importantes certámenes del mundo, entre los que destaca la medalla de oro de ganador en la categoría panorámica en el renombrado Trierenberg Supert Circuit de Austria, uno de los más prestigiosos concursos de fotografía del mundo. También destacan la medalla de bronce en los Epson International Pano Award de Australia, así como segundo puesto en los Fine Art Photography Awards de Londres, tercer puesto en el Concurso Nacional de fotografía de Salamanca, amén de numerosas menciones de honor en diferentes concursos tanto en categoría de paisaje como en fotografía conceptual.

Le Manz ya había recibido menciones de honor por su trabajo más conceptual y artistita, como en el Monocroma Photography de Londres o el Moscow Photography Awards, pero esta es la primera ocasión que su fotografía artística-conceptual sube a un escalón del podio.

Actualmente el artista exhibe en La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés su proyecto “Hábitat, más allá de la fotografía”, una muestra artística y conceptual con la que Richard Le Manz quiere llamar la atención sobre el frágil equilibrio que existe entre el progreso y el medio ambiente.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle