Publicidad
Para mastines, los de Laciana

Para mastines, los de Laciana

LNC VERANO IR

En la fotografía, imagen del monográfico de mastín celebrado el pasado año en la localidad de Villablino. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen En la fotografía, imagen del monográfico de mastín celebrado el pasado año en la localidad de Villablino. | SAÚL ARÉN
Estefanía Niño | 05/08/2022 A A
Imprimir
Para mastines, los de Laciana
Comarcas Villablino acoge este sábado una prueba del X Concurso Monográfico de Mastín Español
El mastín volverá a reinar, un año más, en Laciana. Villablino, territorio de conocida tradición y de importantes criadores de mastín, se convierte este sábado 6 de agosto, más que nunca, en cuna mastinera. Lo hará de la mano del X Concurso Monográfico de Mastín Español, organizado por la Asociación Española de Perro Mastín Español (Aepme) y la Sociedad Canina de León (Socale).

Como viene siendo habitual, la plaza Luis Mateo Díez será el epicentro del evento, donde se concentrarán los mejores ejemplares de esta raza. El programa previsto para este sábado comenzará a las 9:00 horas con las inscripciones, recogida de documentación e inspección veterinaria. Una hora después comenzarán los juicios, a cargo de Jacinto Martín Abrante. A lo largo del concurso, se realizarán las confirmaciones de raza. Además, y como cada año también, habrá un premio especial para el expositor más joven.

En torno a las 12:00 horas llegará una de las novedades de la jornada, y es que este año apadrinan el concurso los miembros de la Aventura Trashumante que han vencido al cáncer. Las 14:00 horas darán paso al descanso para comer, con la degustación por parte de los participantes de productos típicos la zona. Una hora después, se retomarán los juicios.

Los excelentes ejemplares criados en el Valle de Laciana competirán con otros llegados de toda la península. Este año, y como novedad, podrá seguirse el concurso en directo a través de Youtube desde las 10:00 horas. La de este sábado en Villablino será prueba puntuable dentro del X Campeonato Nacional 2022 de AEPME, que concluirá en Gordoncillo en el mes de septiembre.
Volver arriba
Newsletter