Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Para comenzar, partido grande

Para comenzar, partido grande

DEPORTES IR

Garabaya, ya retirado, sujeta a DavidFernández, que será duda. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Garabaya, ya retirado, sujeta a DavidFernández, que será duda. | SAÚL ARÉN
Jorge Alonso | 08/09/2018 A A
Imprimir
Para comenzar, partido grande
Balonmano / Liga Asobal El Abanca Ademar abre la liga con un duelo entre aspirantes a la segunda plaza, la visita al Palacio (domingo, 16:00 horas) de un renovado La Rioja
Pocos partidos más importantes podría tener el Abanca Ademar para comenzar de forma oficial la temporada que recibiendo en el Palacio de los Deportes al que ha sido su gran rival las últimas temporadas en la pelea por ese objetivo que este año se repite de la consecución del subcampeonato de la Liga Asobal. El Balonmano Logroño La Rioja llega a León en su segunda temporada sin patrocinador principal, con un proyecto muy renovado con muchas caras nuevas, pero que mantiene la competitividad y el objetivo de desbancar al equipo ademarista de esa segunda plaza que defiende.

Un Logroño que tiene el principal cambio en el banquillo, donde no continúa Jota González tras 10 temporadas al frente del equipo riojano. Miguel Ángel Velasco, discípulo del técnico pucelano ya que ha pasado junto a él los últimos 19 años primero como jugador y los últimos 6 como ayudante, toma las riendas de un equipo que ha fichado mucho ya que han sido hasta 8 las bajas que ha sufrido este verano con nombres como los de Ángel Fernández, Juan Castro, Garabaya, Cacheda, Krupa, Montoro o Chiuffa. Para tapar tanto hueco manteniendo al competitividad, algunos jóvenes extranjeros con mucho potencial como Scott o Fekete o nombres de sobra conocidos en la Asobal como el guardameta Sergey Hernández, Tomás Moreira o Erik Balenciaga. Esos nombres junto a los de Kukic, Garciandía, Juan del Arco, Javi Muñoz o Sánchez-Migallón conforman una plantilla muy competitiva que quiere pelear por todo esta temporada.

8 bajas ha sufrido La Rioja este verano, si bien los fichajes que han llegado esperan mantener el nivelNo valdrá de mucho el precedente más cerca en competición de los riojanos, que caían 27-35 en la Supercopa disputada en Logroño el pasado fin semana ante un F.C. Barcelona que apunta a ser indomable esta temporada en su eterna carrera por repetir título en la Liga de Campeones.

Una prueba de altura para el Abanca Ademar ante su afición en lo que el equipo leonés considera ya como un duelo clave en esa defensa del subcampeonato más aún teniendo en cuenta lo complicado del calendario en este primer mes de competición que le enfrentará, más allá de la Liga de Campeones que obligará a disputar dos encuentros por semana, a tres candidatos a todo esta temporada como Granollers, Bidasoa, Anaitasuna y el propio Logroño.

Tras una pretemporada que ha dejado buenas sensaciones, los leoneses llegan a esta primera cita con dos jugadores entre algodones como el caso de Mario López y David Fernández, que solo actuarán en caso de necesidad teniendo en cuenta que el miércoles espera la visita al Cocks en Finlandia y una baja segura como en el caso de Juanín, que con problemas musculares estará dos o tres semanas apartado de las canchas.

Un encuentro que supondrá el estreno oficial en casa del Abanca Ademar con el arbitraje de García Serradilla y Marín Lorente y con las cámaras en directo de Gol Televisión.
Volver arriba
Newsletter