Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Para afición, la del Ademar

Para afición, la del Ademar

DEPORTES IR

Imagen de las gradas del Palacio frente al Guadalajara. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Imagen de las gradas del Palacio frente al Guadalajara. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 30/05/2019 A A
Imprimir
Para afición, la del Ademar
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés volvió a ser, con 2.187 espectadores de media, el que más afluencia tuvo en su pabellón de la Asobal / Le siguen Valladolid y Cangas
Un año más, como viene siendo costumbre desde hace varias temporadas en la liga Asobal, el Abanca Ademar cierra la campaña como el equipo que más espectadores ha llevado a su pabellón.

2.187 ha sido la afluencia media que ha registrado el Palacio de Deportes, siendo el único de toda la competición española que supera los dos millares y confirmándose que pese al descenso sufrido en los últimos años León sigue siendo la cuna del balonmano español.

Tras él se sitúa otro equipo de la Comunidad como es el Valladolid, con 1.989, mientras que curiosamente en el tercer escalón del pódium se encuentra un equipo que no logró la salvación hasta la penúltima jornada, el Cangas, que dejó su media en 1.721.

Bidasoa (1.663), Granollers (1.502), Sinfín (1.381), Logroño (1.369), Anaitasuna (1.344), Guadalajara (1.329), Huesca (1.221) y Cuenca (1.193) superan también el millar, mientras que cierran la lista de asistencias Teucro (985), Barcelona (que pese a ser campeón se queda en 882), Benidorm (829), Puente Genil (755) y Alcobendas (753).

En total 32.805 personas asistieron a los 15 partidos ligueros del Ademar, que disfrutó frente al Barcelona y el Guadalajara de sus mejores entradas.
Volver arriba
Newsletter