Feijóo reta a Sánchez: lo citará en el Senado por el ‘caso Koldo’ y le acusa de estar “pringado”

El líder del PP anuncia que llamará al presidente del Gobierno a declarar en octubre ante la comisión del Senado y asegura que “es imposible haber delinquido sin él”

Europa Press
08/10/2025
 Actualizado a 08/10/2025
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión de Control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados. | EUROPA PRESS
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una sesión de Control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados. | EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado su ofensiva más directa contra Pedro Sánchez, al anunciar que el PP citará al jefe del Ejecutivo en octubre en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Senado.

“El presidente está rodeado de corrupción y tan pringado como los suyos”, ha espetado Feijóo en una bronca sesión de control en el Congreso.

El líder del PP aseguró que Sánchez tendrá que decir la verdad ante la Cámara Alta, subrayando que “es el máximo responsable de todo”.

Sánchez responde: “Ánimo, Alberto”

La respuesta de Pedro Sánchez fue irónica. Desde su escaño, el presidente del Gobierno le devolvió el golpe con un escueto pero sonoro “¡Ánimo, Alberto!”, desatando murmullos en el hemiciclo.
Sánchez defendió su inocencia y pidió a Feijóo que “lea la página 28 del informe de la UCO” para comprobar que las acusaciones del PP son “absolutamente falsas”.

Elija bien sus batallas, señor Feijóo, porque para sobrecogedor, el Partido Popular”, sentenció el presidente, recibiendo aplausos del bloque socialista.

Feijóo carga contra “las mentiras” del Gobierno

Feijóo no bajó el tono y repasó lo que calificó como “las mentiras de Sánchez”. Acusó al presidente de encubrir a su entorno, mencionando a su hermano David Pérez, a su esposa Begoña Gómez, al exministro José Luis Ábalos y al ex número tres del PSOE Santos Cerdán, al que recordó “está en prisión desde junio”.

El líder del PP también ironizó sobre los supuestos pagos en efectivo que recoge el informe de la UCO, asegurando que el PSOE “habla en clave de soles, lechugas y chistorras” para referirse al dinero.
“En 2020, el PSOE tenía 295 cuentas sin declarar y más de 300.000 euros ocultos. No es una invención, es su biografía”, afirmó Feijóo.

Feijóo fue más allá: “El problema no es que esté rodeado de corrupción. El problema es que es imposible haber delinquido sin usted”, remató entre los aplausos de la bancada popular, obligando a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a pedir silencio varias veces.

Fuentes de Génova confirmaron después que “es el momento” de citar a Sánchez y que la comparecencia se producirá tras las declaraciones ante el Supremo de Koldo García y Ábalos, pero antes del juicio al fiscal general del Estado previsto para noviembre.

Sánchez contraataca con aborto, sanidad y Gaza

En su réplica, Pedro Sánchez trató de cambiar el foco. Criticó los fallos en los cribados de cáncer en Andalucía, acusó al PP de defender la sanidad privada, y cargó contra su rechazo a blindar por Constitución el derecho al aborto.

“El 99% de las interrupciones del embarazo en Suecia se hacen en la sanidad pública; en Madrid, solo el 1%. Eso es un atropello al derecho de las mujeres”, afirmó.

También reprochó al PP su voto en contra del decreto para embargar bienes al Gobierno de Netanyahu por la guerra en Gaza.

“Este Gobierno defiende a la gente de a pie, y ustedes a la élite de siempre”, concluyó Sánchez, mientras Feijóo le respondía: “Patético, señor Sánchez”.

Archivado en
Lo más leído