Publicidad
Pablo, el nieto de Don Eutiquio el médico

Pablo, el nieto de Don Eutiquio el médico

ACTUALIDAD IR

Pablo Casado en una imagen de sus redes sociales durante el verano de 2016 en las calles de Matadeón de los Oteros. | L.N.C. Ampliar imagen Pablo Casado en una imagen de sus redes sociales durante el verano de 2016 en las calles de Matadeón de los Oteros. | L.N.C.
T.G. | 23/07/2018 A A
Imprimir
Pablo, el nieto de Don Eutiquio el médico
Política El nuevo presidente del Partido Popular desciende de Matadeón de los Oteros, el pueblo de su padre, Miguel, al que acostumbra a acudir en el mes de agosto para pasar unos días
La televisión del bar de Matadeón de los Oteros emitía este domingo las imágenes de la resaca electoral del Partido Popular. El sonido del aparato se solapaba con las conversaciones de los vecinos que se han acercado a tomar el vermú antes de comer mientras la emisión se centra en un exultante Pablo Casado que no deja de sonreír mientras es aplaudido por los compromisarios que este pasado sábado le dieron la Presidencia del Partido Popular. Mariano Rajoy ya tiene sucesor y «es el nieto de Don Eutiquio, el médico, el de los Casado». «Ahí lo tienes», comentan los clientes del bar que se afanan por echar mano a la memoria para sacar estas o aquellas anécdotas relacionadas con él y su familia.

Y es que la familia paterna de Pablo Casado es de Matadeón de los Oteros, donde cuentan que viven dos hermanas de su padre y a cuyo domicilio gusta el flamante presidente de los populares de acudir a pasar unos días cada mes de agosto. Fue en el verano de 2016 cuando Pablo presumió en sus redes sociales de raíces paternas compartiendo con sus seguidores unas cuantas estampas de varios rincones de esta localidad de los Oteros, así como una foto suya en la localidad conduciendo una motocicleta.

«La familia es buena gente y Miguel, su padre, un buen paisano», cuentan en Matadeón. «Es oftalmólogo e incluso hay gente del pueblo a la que ha operado y todo», explica otro. Su abuelo paterno fue el médico de Matadeón, Don Eutiquio. «Cuando aquí había médico», remata uno con retranca a raíz del descontento de la localidad en estas últimas semanas por la escasez de médicos para atender su consultorio de Atención Primaria. Estos días es este tema el que más preocupa a los vecinos, que miran con cierto escepticismo la llegada de Casado a la Presidencia del Partido Popular. «A ver, a mí me da alegría que alguien con raíces en el pueblo llegue a un puesto de tanta relevancia como este pero la verdad es que dudo que pueda hacer algo por nosotros», lamenta uno de los vecinos que mira con más atención a la televisión. «Pues debería», le contesta otro parroquiano que cree que esta puede ser «una buena oportunidad para medrar y que hagan algo por los pueblos y por León, que mira que ni médico tenemos ya y eso es que no puede ser así».

Pero volviendo a Casado otra vez, que ya no sale en las imágenes de la televisión aunque el tema sigue siendo el mismo en la pantalla y en la barra. «Sí, hombre. ¿No te acuerdas que de pequeñín venía mucho por aquí con otro hermano?», recuerdan. «Yo del que sí me acuerdo es de su abuelo, Don Eutiquio», dicen. Y así entre recuerdos, dimes y diretes se va uniendo la clientela a la conversación conforme van llegando.

Pasó Pablo muchas tardes de verano de su infancia por Matadeón, a buen seguro paseando por el Truébano o en la fuente de Pazuelos, y eso tira en su predilección por León a la hora de haberse decidido por la capital leonesa para comenzar su ruta por toda España para acercar a los militantes del PP su proyecto de partido. Se paseó por la calle Ancha entonces haciéndose ‘selfies’ con quienes le paraban para jalearle en su carrera hacia lo más alto de Génova y se paseó por el centro junto a Silván, que ahora es su compañero de proyecto y ahora hay algún vecino de Matadeón que está deseando que se pasee el próximo agosto por las calles de la localidad para hacerle llegar alguna que otra necesidad.

– Que tú mira que si llega a presidente del Gobierno qué nivel.
– Pero... ¿de quién decís que es ese?
– Hijo de Miguel, el nieto de Don Eutiquio el que fue médico, el de los Casado de toda la vida, hombre. Que míralo, que ahora es el nuevo Rajoy.
Volver arriba
Newsletter