Publicidad
Pablo Carbajal: "Al año pernoctan en Calzada más de 1.500 peregrinos y turistas"

Pablo Carbajal: "Al año pernoctan en Calzada más de 1.500 peregrinos y turistas"

DESDE LA ALCALDíA IR

El alcalde del Ayuntamiento de Calzada del Coto, Pablo Carbajal. | L.N.C. Ampliar imagen El alcalde del Ayuntamiento de Calzada del Coto, Pablo Carbajal. | L.N.C.
Víctor S. Vélez | 30/07/2019 A A
Imprimir
Pablo Carbajal: "Al año pernoctan en Calzada más de 1.500 peregrinos y turistas"
Calzada del Coto El alcalde de Calzada del Coto lleva ya dos décadas de gestión municipal
El pasado mes de mayo, una vez más, Pablo Carbajal renovó con mayoría absoluta la confianza de sus vecinos para ponerse al frente del Ayuntamiento de Calzada del Coto. Con más de dos décadas de gestión municipal a sus espaldas, el veterano alcalde confía en terminar de acondicionar el barrio de Las Roderas, seguir potenciando el albergue para peregrinos y dar un servicio en el día a día a los habitantes de las dos localidades: Calzada y Codornillos.

¿Cómo afronta este nuevo mandato en Calzada del Coto?
– Bueno ya llevamos más de 20 años, empecé en el 1999. Todos los años hacemos las obras con el dinero de la Diputación y también a través de las juntas vecinales. Ahora estamos con la remodelación del edificio sede del Ayuntamiento que tenía bastante falta porque estaba un poco anticuado. Estamos cambiando los baños y la accesibilidad... Adaptándolo un poco a los tiempos. También se está cambiando el alcantarillado de los dos pueblos, los depósitos de agua y un pozo artesiano en Codornillos.

¿Qué supone para un municipio como este ser parte del recorrido del Camino de Santiago?
– Es nuestro principal activo turístico. El Camino de Santiago es muy importante para nosotros y por aquí pasan las dos principales caminos: la Vía Trajana y el Camino Francés.

¿Cómo gestionan el albergue?
– El albergue municipal tiene 34 plazas, está muy nuevo y siempre suele tener bastante afluencia, normalmente más de 20 están ocupadas. Se está trabajando muy bien, en Calzada el año pasado pernoctaron, entre turistas y sobre todo peregrinos, más de 1.500 personas. Además, estamos dentro de todas las asociaciones del Camino de Santiago.

¿Se siguen manteniendo las costumbres de los lagares, las peñas y el carro en las fiestas de San Roque?
– Sí, por supuesto. La verdad es que en Calzada hemos sabido mantener y conservar muy bien nuestras tradiciones, especialmente estas de las fiestas que tenemos en agosto. La bodegas siguen siendo un punto de reunión para los amigos y los antiguos lagares se han reformado para celebrar reuniones familiares.

¿Qué proyectos tiene en mente para los próximos cuatro años?
– Los proyectos que tenemos pendientes son finalizar la obra del Ayuntamiento y continuar mejorando los servicios del día a día a los vecinos de nuestros dos pueblos. También queda por arreglar el barrio de Las Roderas, donde queremos meter agua y asfaltar la zona.
Volver arriba
Newsletter