Pablo Álvarez renuncia a liderar la candidatura de Ciudadanos en la capital berciana

El hijo del ex alcalde Ismael Álvarez había sido el elegido por la dirección regional

L.N.C.
24/03/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada.
Fachada del Ayuntamiento de Ponferrada.
Pablo Álvarez, hijo del ex alcalde Ismael Álvarez, cuyo nombre fue propuesto por la dirección regional de Ciudadanos para ser candidato a la alcaldía de Ponferrada, ha renunciado a liderar la lista de la formación naranja en la capital berciana.

En un comunicado emitido por el propio Álvarez a los medios de comunicación, muestra su agradecimiento«más profundo y sincero» a la ejecutiva por la propuesta, pero rechaza formar parte de la carrera electoral. «Es mi decisión personal, que he transmitido con libertad y, por supuesto, con todo el respeto», explica.

En cualquier caso, el abogado muestra su deseo de que el partido «acierte en la elección de las personas mejor capacitadas». «Hay que trabajar por el futuro de todas y todos los ponferradinos, que es realmente lo importante, siendo esto lo único que motivó que, en algún momento, aceptase la propuesta que se me hizo», confiesa.

En los pasados comicios la candidatura de la formación naranja estuvo encabezada por Rosa Luna, que logró dos concejales y fue, durante la primera mitad de la legislatura, presidenta del Instituto de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ponferrada (IMFE).
Archivado en
Lo más leído