Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Otro otoño más de 'Poesía a Orillas del Órbigo'

Otro otoño más de 'Poesía a Orillas del Órbigo'

CULTURAS IR

Paz Martínez será la encargada de inaugurar el ciclo de este año. | L.N.C. Ampliar imagen Paz Martínez será la encargada de inaugurar el ciclo de este año. | L.N.C.
L.N.C. | 03/10/2019 A A
Imprimir
Otro otoño más de 'Poesía a Orillas del Órbigo'
Poesía El ciclo de poesía regresa a Veguellina de Órbigo este viernes a las 20 horas
La Biblioteca 'Río Órbigo' de Veguellina de Órbigo  acoge este viernes, 4 de octubre, a las 20:00 horas, el recital de poesía que Paz Martínez no pudo ofrecer el pasado mes de julio por problemas de salud.

El acto está encuadrado en el ciclo literario “Poesía a Orillas del Órbigo”, celebrándose todos los veranos cada viernes de julio, y que este año que alcanzó su duodécima edición contó con la participación de los poetas Sara R. Gallardo, Fermín Herrero y Néstor Rojas.

Organizado desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, cuenta con el apoyo de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura, y hasta la edición de 2011, contaba también con la colaboración el Ministerio de Cultura desde la extinta Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas. Actualmente cuenta también con el patrocinio de iniciativa privada, como los Restaurantes Soportal, La Barca, Contracultura y El Reguero Moro, así como del hotel Paso Honroso y el periódico La Nueva Crónica.

Como ocurre en cada jornada veraniega se entregará al público asistente un cuadernillo en el que se recoge una breve semblanza y comentario sobre el autor, así como una selección de sus poemas que dejan constancia de su paso por esta iniciativa literaria.

En esta ocasión, María Paz Martínez Alonso, recorrerá los versos publicados por Marciano Sonoro en sus dos poemarios: “De Musgo y Piedra” y “En los Márgenes del Tiempo”, además de compartir varios poemas inéditos, algunos de ellos cedidos para la elaboración del cuadernillo citado anteriormente.

Paz Martínez (María Paz Martínez Alonso) nació el 8 de agosto de 1976 en Andiñuela de Somoza, municipio de Santa Colomba de Somoza, pueblo de la comarca de la Maragatería donde ha vivido siempre.

Participa en diversos proyectos que tratan de dar a conocer el entorno rural a través de diferentes propuestas culturales, como el que lleva funcionando desde 1994 bajo la firma de Insitu Santa Colomba, que ofrece certámenes y pequeñas sesiones académicas de diversas índoles artísticas. Colabora junto a otros poetas en encuentros poéticos y recitales por las tierras de la comarca maragata con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza, como son “Solsticio en Turgencius” o “Versos en Somoza”. Es cofundadora junto a Oscar Valero del Certamen literario “Sembrando Palabras” que se lleva a cabo en Santa Colomba de Somoza desde 2016.

Participa con diversos poemas y micro relatos en certámenes del portal de “Diversidad Literaria”, teniendo publicado algunos de ellos en diferentes antologías editadas por los mismos.

Lleva a cabo diversos recitales por la península en compañía del cantautor madrileño Moncho Otero, el cual pone música a sus versos. Juntos, han conseguido acercar la poesía en un emotivo y emocionante registro a todo el público.

Publica su primer poemario, “De Musgo y Piedra”, en el año 2016, de la mano de la editorial Marciano Sonoro, y un segundo poemario, “En los Márgenes del Tiempo”, en 2018, esta misma editorial.
Volver arriba
Newsletter