Publicidad
¡Otra vez en el podium!

¡Otra vez en el podium!

OPINIóN IR

18/04/2017 A A
Imprimir
¡Otra vez en el podium!
¡Hemos vuelto a conseguirlo! Tras haber batido todos los récords mundiales y haber colocado a León en la cabeza de los rankings de noticias judiciales, una vez más volvemos a estar en lo alto de la tabla de clasificación de la atención de los medios nacionales. Venimos, bastante sobrados, haciendo temporadas muy regulares y meritorias en despoblación, paro registrado, tasa de actividad y otros muchos indicadores que consiguen, persistentemente, que se hable de León. Ya sabemos, lo importante es que se hable de uno aunque sea para mal.

Ha sido en este fin de semana, aún aturdidos de cornetas y tambores, cuando podíamos leer un nuevo artículo de un medio de comunicación de ámbito nacional en el que el nombre de León volvía sonar con timbre fuerte y pomposo: ¡hemos conseguido el subcampeonato de provincias «menos protestonas»! Solo nos supera Santa Cruz de Tenerife aunque, todo sea dicho, lo han tenido más fácil que nosotros para dejar de protestar.

La información se centra en analizar el número de manifestaciones y concentraciones comunicadas a las autoridades durante el pasado año 2016, y ofrece datos de variación respecto del año anterior. Y en ello el esfuerzo de León ha sido titánico: ¡un 92% menos que en 2015! Hemos conseguido obviar todas las promesas incumplidas en infraestructuras, los olvidos presupuestarios, el ninguneo institucional, las minas, el paro, los empleos y los salarios basura, y todos a una hemos decidido que íbamos a dejar de protestar. ¡Que se enteren de lo que somos capaces! Habrá quien ya estará pensando para sus adentros que en esto, como en casi todo, la mayor responsabilidad en tal éxito es de los ‘sindicatos’ (sí, ese ente en plural abstracto que sigo sin entender), pero evitaré pronunciarme, no vaya a ser que se me acuse de arrimar el ascua a mi sardina. Peor es lo de Valladolid. Así nunca se hablará de ellos. Con el viento soplando a favor en eso de dejar de protestar van e incrementan sus protestas en el último año nada más y nada menos que un 504%. ¡Están locos estos castellanos!
Volver arriba
Newsletter