Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Otoño cultural en La Robla

CULTURASIR

Imagen de la Casa de Cultura, donde se desarrollarán las actividades. Ampliar imagen Imagen de la Casa de Cultura, donde se desarrollarán las actividades.
Estefanía Niño | 14/11/2017 A A
Imprimir
Otoño cultural en La Robla
Artes escénicas La agrupación de Izquierda Unida vuelve a programar los actos, que se desarrollarán este mes, con adaptaciones de Miguel Hernández o Lorca como platos fuertes del cartel
La agrupación de Izquierda Unida La Robla pone en marcha, un año más, su otoño cultural con un programa de actividades que se desarrollarán a lo largo del presente mes de noviembre. Adaptaciones teatrales de Miguel Hernández o Lorca, son los platos fuertes de estas jornadas en las que además se abordarán otros temas sociales como la violencia de género.  

Este jueves, día 16 de noviembre, podrá disfrutarse de la obra ‘Me llamo barro’, de Miguel Hernández, desde las 19:30 horas en la Casa de la Cultura. El grupo literario Mil9 será el encargado de la puesta en escena, mediante teatro, prosa, versos y música. Desde IU se defiende que el pasado 30 de octubre se cumplieron 107 años de su nacimiento en Orihuela, en el seno de una familia pobre, y que su poesía de guerra no puede quedar en el olvido.

El 18 de noviembre la Casa de Cultura será de nuevo escenario de los actos de este otoño cultural. En esta ocasión, y desde las 19:30 horas, la actriz Inés Diago y la guitarrista Diana Trigueros, de la compañía Lateleteatro, traerán este año a La Robla ‘Raíces’, de Lorca. Se trata de un cuadro vivo de seis mujeres lorquianas: la madre, Yerma, Mariana, Rosita, Adela y Bernarda. En la narrativa de sus monólogos, las seis mujeres enraízan unas en las otras a través de sus sufrimientos y su amor. Los poemas de Lorca se integran en este montaje como bisagras que rescatan lugares de memoria y esperanza en esas soledades.

El 21 de noviembre, desde las 19:00 horas en la Casa de Cultura, tendrá lugar una charla-coloquio sobre la violencia de género bajo el título ‘Disculpen las molestias, pero nos están matando’. Con esta iniciativa desde IU se pretende analizar qué es la violencia de género, cuáles son las causas, porqué se mantiene el elevado número de víctimas a pesar de la ley, y cómo se puede acabar con esta lacra. Para los niños y más jóvenes se ha programado otra actividad, el día 25 a las 11:30 horas en el mismo lugar. Se trata de un cuenta cuentos en el que se les mostrará la historia de Malala Yousafzai, galardonada con el Nobel de la Paz a los 17 años por su lucha por la educación de las niñas.

El cierre de este otoño cultural llegará el día 30 de noviembre con el documental ‘Los Castiello. La lucha por la libertad’, inspirado en los testimonios        -plasmados en el libro del mismo título de José Manuel Castiello- de una familia que sufrió una inimaginable represión por el franquismo. El documental se proyectará a las 19:30 horas en la Casa de Cultura, y a continuación habrá una charla coloquio en el que participarán  el director del documental,  Luis Felipe Capellín, y María Eugenia Castiello.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle