Angel Suárez 2024

Ya lo dijo don Alejo

07/02/2026
 Actualizado a 07/02/2026
Guardar

Ya lo dijo don Alejo Vidas-Quadras, aquella voz tan ronca como preclara que sacaba de quicio al capo Pujol y conseguía los mejores resultados que ha tenido nunca el Partido Popular en Cataluña hasta que Aznar le vendió en el Pacto del Majestic, bien es cierto que no por un plato de lentejas, como Esaú, sino a cambio de la Presidencia del Gobierno. Y aunque la Presidencia del Gobierno valga un poco más que un plato de lentejas, su precio, cuando estuvo en manos de Aznar negociarlo, no fue sólo la cabeza de don Alejo, sino también la cesión de la Sanidad y de la Educación a las autonomías, de la que es consecuencia el salvaje adoctrinamiento de los jóvenes catalanes y vascos en el separatismo radical y en otras depravaciones. Así que cuando el PP, con toda la razón del mundo, destaca que la Presidencia de Pedro Sánchez nos ha costado miles de millones para los separatistas y para los bilduetarras, más el blanqueo del terrorismo, más una Ley de Amnistía que supone la derogación tácita de la Constitución y el principio del fin del Estado de Derecho (más parte de los dineros que su suegro obtenía de la prostitución), los votantes deberíamos recordar que los peperos también nos han hecho pagar caras sus estancias en la Moncloa.

Y así, legislatura tras legislatura, los españoles estamos condenados a que la formación de Gobierno pase siempre por un acuerdo feliz para los enemigos de España y gravemente oneroso para los intereses de la patria. Con una excepción: la mayoría absoluta que Rajoy recibió para deshacer los dislates de Zapatero y que utilizó exactamente para lo contrario, otra cosa que deberíamos recordar los votantes cuando Feijoo nos dice eso de que el voto del cabreo no soluciona problemas.

Este problema en concreto sólo tiene dos soluciones: o bien alguien modifica la Ley Electoral para que no privilegie sustancialmente el voto de unos territorios sobre otros, o bien se conforma una mayoría fuerte que no incluya separatas. No parece que ninguna de las dos pase por votar a Feijoo.

A todo esto ¿Qué es aquello que dijo don Alejo y cuyo anuncio daba inicio a esta columna? Pues tendremos que dejarlo para otro día, porque a esta ya se acabó el espacio.

Lo más leído