vicente-barriob.jpg

La verdad (2)

05/03/2026
 Actualizado a 05/03/2026
Guardar

Me fastidia mucho ser profeta, sobre todo si lo que predigo es algo violento, inexplicable y ajeno a toda coherencia...; lo que se viene a llamar «un cisne negro», que es lo ha ocurrido en Irán el fin de semana pasado y que nadie, ni los mismos yanquis, sabe cómo acabará.

Os conté, el jueves pasado, qué es la posverdad, esa suerte de engañabobos que los poderosos utilizan para que los pobres mortales, los que las pasamos putas para llegar a fin de mes, estemos quietos como momias y no salgamos a la calle a quemarlo todo. En Irak utilizaron el señuelo de las «armas de destrucción masiva» que tenía Sadam Husein para dejar el país arrasado. Todos sabemos que esas armas eran un camelo, pero, en aquella, todo occidente dijo amén y aquí no ha pasado nada. El sábado, atacaron Irán..., esta vez sin ninguna excusa, mayormente porque les dio la gana, y muchísimos medios y políticos europeos aplauden con las orejas porque se va a derrocar un régimen teocrático, casi medieval, malvado, extremadamente cruel, sobre todo con las mujeres. A lo mejor es que esto mismo ocurre en todos los países del Golfo Pérsico y que son aliados de los americanos, pero qué, por supuesto, ante esto callamos la boca como putas.

He procurado informarme antes de escribir y llego a la conclusión que la diferencia entre los derechos de una mujer iraní y de una saudita es... ninguna; pero nos venden lo contrario y lo aceptamos, lo mismo que hemos tragado con todas las trolas que nos han contado de los rusos en su conflicto existencial con Ucrania; mejor dicho, con el occidente imperialista. A ver, en qué quedamos, ¿en la burra o en los treinta reales? ¿Cómo es posible que nos vendan que los rusos, esos demonios, están dispuestos a conquistar toda Europa oriental, incluso llegando a Berlín, y que, a la vez, nos informen todos los medios que son incapaces de derrotar al ejército ucraniano, mejor dicho, al ejército de la Otan desplegado en Ucrania? Porque si no son capaces de vencer a unos catetos, ¿alguien con sentido común piensa que tienen los medios para llegar a París, como los decembristas que derrotaron a Napoleón? ¡Home, Pepe, no me jodas!

Los poderosos y los medios que los apoyan juegan, como os dije el otro día, a «ganar el relato» y lo demás les importa un higo. Da lo mismo que ese relato sea más falso que un duro con dos caras; da igual que con él sólo intenten conseguir una hora más en su poltrona; les es indiferente que ese relato provoque dolor, sufrimiento y muerte (como sucedió con el maldito Covid y todas las bobadas que nos contaba el doctor Simón, que, por supuesto, no tenía ni puta idea de lo que hablaba), lo importante es sobrevivir, estar un día, un mes, un año más usurpando el poder que les es más querido que sus hijos.

Hablando del Covid: La Nueva Crónica publicó la semana pasada que en nuestra provincia hubo 4.451 muertes y casi 53.000 contagios (servidor entre ellos). Ante tamaña barbaridad, ¿alguien protesta?, ¿alguien ha iniciado acciones legales contra la Junta o el Gobierno central por su inacción, contra las medidas que implementaron y que, seamos serios, no sirvieron para nada? Otro relato ganado por ellos y perdido por el pueblo llano, por ti y por mí y, sobre todo, por todos los que la palmaron sin saber por qué. Y, encima, dentro de quince días hay elecciones para decidir el gobierno de la Junta.

Os recomiendo que leáis los artículos que el pasado domingo publicaron en estas mismas páginas el tío Ful y el Rubio; barrunto que ellos no los escribieron para fomentar la abstención (son personas ecuánimes, circunspectas y longitudinales), pero, al leerlos, llegué a pensar que se habían unido a la lucha para lograr aquella máxima que leí en Madrid, en Vallekas, a los pocos días del intento del golpe de estado de Tejero (que en paz descanse, por lo que ganamos, digo): «vota tú que a mí me da la risa».

Querido lector, por una vez ‘háceme’ caso y el día quince de los corrientes, tómate cien vinos por el Húmedo, por el Romántico, por Eras o por el Burgo; si hace bueno, vete a Picos, al Bierzo o a Atapuerca (Astorga para la secta), y tríncate un cocido por su sitio...; o haz el amor como si no hubiera un mañana..., pero no votes a esta panda de indocumentados que se presenta con cara de buenos, como si no hubieran roto un plato en su triste vida..., porque es todo falso, un relato de los suyos, una patraña...

Salud y anarquía.
 

Lo más leído