A cuatro días de que se cierre el mercado de fichajes, la impaciencia empieza a tener cada vez más seguidores dentro de la Cultural. El debate está en las redes y en la calle, sobre por qué esperar tanto, con alguno subido en esa corriente de opinión desde los primeros días de enero y otros uniéndose a medida que pasaban los días y los malos resultados llegaban.
Por mi parte, mantengo la opinión que he tenido desde el inicio. Prefiero esperar si eso aumenta las opciones de acertar, que es lo que considero que pasa si metes en el abanico de posibilidades el incorporar a gente a la que sólo optas en los últimos días de mercado pues es cuando saldrían. ¿Que igual te tienes que acabar conformando con un perfil que también hubieses podido incorporar el día 10? Pues es una posibilidad y un riesgo que para mí merece la pena correr.
Sobre todo porque, al contrario que por ejemplo en verano (y que no se olvide que Lucas Ribeiro, Barzic, Sobrino, Calero o Hinojo, algunos de los mejores refuerzos, llegaron con la liga empezada gracias a seguir esa política) ahora tenías ya un equipo que estaba rindiendo como para no tener esas urgencias de tiempo por fichar.
Que sigas fuera de descenso tras sacar sólo dos de los últimos 18 puntos lo confirma, puesto que igual que lo de los tiempos es debatible, lo que no compro en ningún caso es que tenga que ver con los jugadores que se han ido, porque nada te hubiesen cambiado. Sí, se han ido cinco y venido dos, pero de los que se marcharon como máximo uno hubiera salido por ejemplo al campo en el último partido perdido en Ceuta.
Paraschiv no salió bien, Cortés no contaba para Ziganda (de forma incomprensible, pero ese es otro asunto), Larios se pasó meses sin aparecer y los que más contaban, Mboula y Pibe, no eran jugadores que te marquen la diferencia. De hecho el fichaje de verdad que ha llegado (mis serias dudas sobre que Homam vaya a contar algo, ojalá me equivoque y aporte), Víctor Moreno, debería darte un salto de calidad con respecto a ellos y sobre los jugadores puros de banda que tienes, pues en los últimos años quienes han firmado como él los mejores números de la categoría en Primera Federación han logrado ser también importantes. Y su pinta en el debut ya fue muy buena.
Dicho lo cual, hace falta fichar. A poder ser central, mediocentro y delantero... y de perfil muy titular. Pero, aún por encima, urge recuperar la mejor versión de gente como Hinojo, Ojeda, Rodri o Chacón, que han sido claves para que pese al mal momento sigas fuera de descenso. Y, a poder ser, poner a los mejores y donde más rinden, como a Sobrino arriba, y que en cada partido deje de caerte en contra cada decisión arbitral gris. Eso también ayudaría...