10/05/2025
 Actualizado a 10/05/2025
Guardar

Anoche, mientras reflexionaba en los sucesos acontecidos en España como cataratas de historia que dejan sin aliento, pensaba en cómo era posible ser testigos de tanto caos. Y me vino a la cabeza una película argentina de 2005, ‘La suerte está echada’, en la que se explora el concepto del ‘mufa’, persona que atrae la mala suerte a todos los que lo rodean. En España diríamos que es un gafe, tal cual.

Nunca un presidente de la democracia había tenido que hacer frente a tanto desastre. Y yo pensaba: «Madre mía, pobre Pedro, la verdad es que es para vivir amargado. La pandemia, las guerras de Ucrania y Gaza, las riadas de Valencia, el apagón del pasado 28 de abril, ahora los desastres de los trenes que unen Madrid y Sevilla, el argayu de Asturias… Pero no es solo lo relativo a catástrofes climáticas o de instalaciones, que para él tiene. Si yo fuera Pedro estaría muy preocupada, porque tal parece que no invirtiera en mantenimiento o que se le olvidara revisar la seguridad de las infraestructuras. Continúo. Los casos de corrupción cercándolo, el acoso judicial, su mujer imputada por cinco delitos, los jueces caminito de Moncloa cada dos por tres, las pruebas de Aldama, lo de la oficina de Artes Escénicas que David no es capaz de encontrar. El Fiscal general… Ábalos, Koldo, las pilinguis y los paradores. Y encima salen a la luz traiciones, que nombra un ministro y le sale Judas, pues no nos enteramos ahora de que Óscar Puente, tu querido Óscar, Pedro, trató de hacer hablar a Villarejo y quien sabe si no sería él quien destapó que el padre de Bego tenía saunas gays y negocios de prostitución en los que se enteraba de trapos sucios para después extorsionar a su antojo.

Tanta mala suerte no es posible, Pedro. Yo creo que te tienen envidia por ese «resistiré» que tú vives como nadie. Si es que ‘sos mufa’, Pedro, ‘sos mufa’… Estadios enteros claman que te vayas. Arden las redes. Un talismán necesitas. Llama a Rappel».

Lo más leído