francisco-marquesb.jpg

La radio de Carlos Herrera

27/12/2023
 Actualizado a 27/12/2023
Guardar

Carlos Herrera es un comunicador nato que da prestigio a una actividad radiofónica gracias a la cual los ciudadanos reciben una información muy estimable.

Se trata de un profesional que comenzó como todos los grandes comunicadores desde las entrañas de la maquinaria periodística y de la información, pasando por diversas empresas de la información y recalando en la actualidad en la Cadena Cope, que ha sabido optimizar las cualidades de una persona ampliamente formada. Sabe proyectar la información a los demás, realiza crítica sosegada y respetuosa, aunque sin paliativos cuando tiene que descubrir el velo engañoso del poder.

Su programa contiene diversos matices y coloridos, respetando creencias, opiniones, diversas opciones políticas y solamente se alejan de sus ondas los radicalismos exacerbados, la intransigencia y el sectarismo que se delatan solos, porque esa es la habilidad que desprende Herrera cuando realiza magistralmente esas entrevistas donde el entrevistado se siente libre para expresarse y mostrarse tal y como es, cuando el estilete del conductor le abre la panorámica de sus contrariedades.

Se inicia el programa a las 6 de la mañana y su desarrollo consiste en comentarios, opiniones, debates, entrevistas, aportes humorísticos, noticias de alcance, conexiones con los corresponsales que aportan al oyente siempre una ventana de información interesante.

Su personalidad le lleva a proyectar esa mezcla de colorido que le da su propia vida, sus orígenes almerienses, su formación universitaria en medicina, estancia en EE UU, experiencia radiofónica en Cataluña, su paso por Madrid, su regreso a la Sevilla de siempre, amigo de sus amigos, eterno gourmet, cocinero aficionado de fino gusto y paladar exquisito, amante de su familia, atento, cuidadoso con su vida privada, educación exquisita que aunque toque temas escatológicos sabe darles el oportuno tono de humor con el fin de que no se molesten los oyentes más delicados.

Eso es lo que proyecta la imagen del comunicador más importante del momento radiofónico español que además realiza un programa de radio musical en Rock FM, ‘Radio Carlitos de Luxe’, en la madrugada

Sus horas de trabajo las conocen todos, sus aficiones a la tauromaquia y sus ataques de alergia al albero son conocidos por los oyentes de la radio. Las entrevistas tienen una característica especial: respeto, decisión, educación, preparación y conocimiento del tema, conclusiones certeras.

A su edad ya algunos hubieran dejado los trastos y se hubieran ido a disfrutar de un merecido descanso, pero no olvidemos que los profesionales de raza como es el caso, suelen mantenerse, incluso entre bambalinas, aportando lo mucho que tienen dentro porque no en vano son seres especiales destinados a realizar unas tareas importantes como es la de extender la información hasta los recónditos lugares de un país, tan difícil como apasionante es la ‘piel de toro’ española.

Otra de sus facetas de comunicador la despliega con su especialidad musical en esos programas individuales y al alimón con compañeros de la radio en los que despliega toda su dedicación al panorama de la buena música, como es el caso de su intervención en el programa de Carlos Moreno, el Pulpo, ‘Poniendo las calles’ a las 5:45, momentos antes de su propio programa Herrera en Cope, realizada con humor y acertados picotazos musicales, además de ser un narrador sin igual de la Semana Santa sevillana, especialmente de la famosa ‘madrugá’ .

La cadena Cope se beneficia porque dispone de un profesional que le da prestigio, fama, audiencia, prestigio y la sensibilidad que posee el comunicador para establecer un nexo de unión entre la noticia importante y el oyente tan necesitado de información contrastada y veraz.

Lo más leído