12/01/2026
 Actualizado a 12/01/2026
Guardar

Llega la tan amada Navidad, pasan los días y mientras comemos las uvas que darán comienzo a nuestro nuevo año, yo me pregunto, cuáles serán mis propósitos para este 2026.

Escribo una lista de deseos, así como, todo aquello que me gustaría conseguir. Entonces, mientras los reflexiono en mi mente, me doy cuenta de que al final, la gran mayoría son una utopía o algo material.

Y es que, no comprendo cómo es posible que teniendo al alcance de nuestras manos todo, seamos tan infelices. He crecido en un mundo que adoro, donde la vida nace y muere sobre él, pero me avergüenza lo que estamos haciendo con la Tierra y los seres vivos que yacen sobre ella. 

Vivimos a través de pantallas que nos dicen qué pensar o decir, perdiendo en muchos casos, la empatía. Parece que el hecho de reconectar con lo que somos, nuestro origen o raíz, es de locos o incrédulos.

Por otro lado, entiendo la importancia de la innovación y no le quito su valor en esta sociedad. Sin embargo, si avanzar en comodidades, nos hace retroceder en libertades, creo que entonces, la primera carece de sentido.

Ya ha comenzado el 2026, un año que amanece con noticias que no son muy alentadoras para quienes deseamos que los derechos humanos dejen de tener que ser recordados durante cada segundo. 

No entiendo por qué seguimos consumiendo sin sentido, sabiendo que en realidad, no nos definen las cosas que tenemos sino lo que somos en nuestro día a día, lo que pensamos en silencio y lloramos a escondidas. Estoy cansada de escuchar lecciones de cómo se debería vivir la vida, como si esta fuera tan simple y consistiera en ganar millones de monedas para enriquecerse y si alguno no lo logra, es un fracaso. Me he dado cuenta, de que el perder o ganar es subjetivo y depende de cómo nos sentimos con nosotros mismos, no de lo que otros quieran hacernos sentir. Si vivimos para que otros nos validen, entonces jamás vamos a valer.

Finalmente, me encantaría que este 2026 tuviera más actos de amor y no tanto odio o rencor. Ojalá que el mundo cambie para que las futuras generaciones, tengan un mundo donde existir, sea algo más placentero.

Archivado en
Lo más leído