– Será comunista el gordo este, ¡pues no da cosas gratis! Como si se ganaran las cosas sin esfuerzo. Y se las da a todo el mundo, sin distinciones, vagos incluidos. Estos zurdos nos traen la ruina.
– Papá Noel, papá… ¿Y por qué no ‘mamá’? El patriarcado nos quita el derecho a representar la Navidad. Pero, ¿quién tuvo al Niño? ¿Eh? ¿Quién?
– Comunista es seguro, ¿no va de rojo? Y con esa barba de jubileta hípster...
– De rojo, como si solo hubiera un color, uno muy machote, claro, bien primario y agresivo, no vaya a ser. Le pegaría más un atuendo pastel, una mezcla de tonos suaves… De Coca-Cola no se podía esperar nada bueno.
– Solo trabaja un día, el muy caradura, seguro que cobra una paguita. Hace lo que le da la gana y cuando quiere, con funcionarios de uniforme para servirle. Y esos paquetes sospechosos, son de droga seguro.
– Repartiendo juguetes sexistas, por supuesto, el bombero y la excavadora para él y para ella las muñequitas y la cocinita, como si no hubiera más opciones; ni más orientaciones sexuales. Claro que, como es un tío, todo simple, no vaya a ser que se líe con los paquetitos.
– Y antimonárquico, competencia desleal a nuestros queridísimos y tradicionales Reyes Magos. Otro republicano trasnochado.
– Oye, que trae carbón, el menda, ahora que estamos con la descarbonización. El planeta se va a la mierda por gente así.
– Seguro que usa trineo pensando que es un vehículo no contaminante, pero ¿y el metano? Lo pondrá todo perdido de caquitas de reno, el tío cochino… Oye, por cierto, ¿se puede cazar renos? Seguro que la Junta deja.
– No te cuento nada de la explotación animal, con esa figura pasada de kilos y el peso de los regalos van asfixiados los pobrecitos renos. Y seguro que usa látigo.
– ¿No es de Groenlandia? Pues va a ser nuestra dentro de poco. De Trump, quiero decir.
– Y con sirvientes, pajes –¿o será Page?– elfos o enanitos. Digo yo que serán personas de tamaño distinto al habitual, o acondroplásicos, sin ofender. Ni tendrán contrato. Paras mí que son extranjeros y les paga una miseria, con el frío que hace, además. El típico explotador: ellos todo el año currando y él un solo día de figurón. Emprendedor, lo llaman ahora.
– Oye, no discutáis, en la mesa de Navidad hay que llevarse bien, es solo un muñeco...
– ¿Tú no serás el del anuncio de los embutidos esos?
– ¿Cuál? ¿Esa multinacional mexicana de carne procesada que contamina y machaca ecosistemas entre chiste y chiste?