01/12/2023
 Actualizado a 01/12/2023
Guardar

Como en alguna ocasión les he comentado, es una verdadera lástima la percepción que tienen los ciudadanos de la política, motivo por el cual, hay una alarmante desafección que provoca un pensamiento colectivo de que, el que decide emplear parte de su tiempo a la vida pública, es un jeta, que no tiene ni oficio ni beneficio y que da el paso a la política sólo para enriquecerse. No les digo que no sea cierto y preocupante que parezca que cada vez más gente que no ha cotizado ni unos meses en empresa pública y/o privada, tenga puestos de gran relevancia en la administración o en la organización de los partidos, pero como les dije en aquella ocasión, la culpa la tenemos todos.

En lugar de criticar a los políticos y quejarnos de que la calidad cada vez es peor, deberíamos implicarnos masivamente en la vida política, de manera que, por selección natural, fuese cada vez más difícil que promocionasen los indocumentados, aunque alguno se pudiese «colar» de vez en cuando.

La punta del iceberg en la implicación política del ciudadano es la pertenencia a un partido político o a un sindicato, pero hay muchas más formas de poder crear un buen campo de cultivo en el que crezcan organizaciones que den como fruto un espíritu crítico, síntoma de salud democrática y madurez cívica de los países.

Dentro de esas otras formas de implicación política están las asociaciones empresariales, de vecinos, culturales, de consumidores… los colegios profesionales, las organizaciones agrarias, las AMPAs… y otro gran número de movimientos asociativos desde donde poder fiscalizar, en cada uno de sus ámbitos geográficos y competenciales, la labor de las administraciones y del propio Estado. En lo que a mí respecta, que soy un gran defensor de esta participación política de la sociedad, milito en un partido pero, además, formo parte de una organización de pensamiento liberal llamada ‘Acción Liberal’ desde la que se defiende y divulga principios liberales como la defensa del individuo, el Estado limitado, la iniciativa y propiedad privada, la igualdad de oportunidades, la unidad de España y la separación de Poderes, entre otros. Les invito a conocer más sobre nosotros en la web www.accionliberal.com. Entre otras muchas actividades, ‘Acción Liberal’ organiza debates, coloquios y mesas redondas donde arrojar luz sobre temas de actualidad que, en muchas ocasiones, quedan ensombrecidos por lo políticamente correcto y por el pensamiento único.

Mañana sábado a las 12h en el Palacio del Conde Luna de León, organizamos una mesa sobre constitucionalismo y lo que va a implicar la futura Ley de Amnistía para nuestro marco jurídico, en la que contaremos con el abogado del Estado Edmundo Bal, que conocerán por haber sido una temporada la cara y la voz de Ciudadanos, la catedrática de Derecho Constitucional Esther Seijas y la profesora de economía y ex decana del Colegio de Economistas de León Nuria G. Rabanal.

Están todos invitados a la mesa, a ‘Acción Liberal’ y a la participación política.

 

Lo más leído