No quiero aislar mi casa

24/10/2025
 Actualizado a 24/10/2025
Guardar

Utilizo estas líneas como medida desesperada para intentar que dejen de llamarme. Cómo será la situación, que pese a que descanso el día previo a que estén saliendo estas líneas, ni siquiera he intentado tramársela a Jorge Alonso para que escriba él la opinión y no tener que dejarla hecha. Pero es que no puedo más.

Desde hace semanas, yo creo que meses... la verdad es que no sé decir una fecha, pues ya no recuerdo aquellos tiempos pasados y maravillosos en los que no me pasaba, de lunes a viernes de cada semana la media me viene saliendo a que me hayan llamado una media de dos o tres veces diarias al teléfono para informarme de las subvenciones energéticas del Gobierno y que se ofrecen al aislamiento térmico gratuito de mi casa.

Ha llegado un punto en el que, si una semana no me llamaran, creo que me preocuparía.Es más, en unos cuantos días me voy fuera de España a un lugar sin roaming, y si soy capaz de bloquear mi SIM para usar la E-SIM que he cogido(quien conozca mis pocas habilidades tecnológicas dudará de que lo consiga y no le faltará razón), creo que voy a sentirme vacío, que voy a echar de menos a los del aislamiento más que a mis gatas. Supongo que es ‘síndrome de Estocolmo’.

Yo no sé por qué me eligieron. Cómo sorprendentemente la protección de datos que tanto se intenta cuidar ‘naufragó’ (a ver, no me haré el sorprendido sobre que eso suceda) y consiguieron mi número para pasárselo entre ellos, pero maldito fuera aquel día. 

Que ojo, quien llama no tiene ninguna culpa, hace su trabajo y lo mínimo es responderles siempre con educación, pero alguien me podrá borrar de la base de datos que corresponda o hacer algo. A un esquirol de esas empresas me encomiendo.

Qué feliz el día en el que el director de este periódico,David Rubio, me dijo que me apuntara a la ‘Lista Robinson’ que pararían. Pero resulta que no ha servido de absolutamente nada y me llaman las mismas veces. Qué ilusión cuando mi compañero Diego Pérez me acaba de decir hacer un rato que a él nunca le han llamado, que qué es eso, porque me ha recordado esa época en la que yo tampoco hubiera sabido a qué se refería. Qué sensación sobre si me tenía que sentir celoso o no tuve cuando, esta misma semana, a David Iglesias que le tengo sentado prácticamente enfrente le llamaron delante de mí mis ‘amigos’. Qué momento va a ser si un vez en la vida me llama alguien de Lleida o Málaga y resulta que no es para el aislamiento, creo que si fuera alguien que se ha equivocado intentaría alargar lo máximo la conversación.

La verdad es que iba a tirar la toalla. A decir que voy al banco y cojo el préstamo que haga falta para comprar una casa que se pueda aislar. Que han ganado, que lo voy a hacer pero que paren ya. Y entonces me dice el amigo Jorge Alonso que él lo hizo y le siguieron llamando. Y ya ha sido ‘jaque mate’.

Lo más leído