No está mal para un pueblo

23/06/2023
 Actualizado a 23/06/2023
Guardar
Quiero creer que no soy el único que ha dicho, con todo el cariño, la expresión de ‘para un pueblo, no está mal’, refiriéndome también en ocasiones a León ojo, pero sin sentido peyorativo. Si queréis un consejo, tened cuidado con cómo la usáis.

Estábamos muy calmados el domingo en la redacción, cuando llegó la compañera María emocionada porque podía ascender a ACB su Palencia. Era orgullo de ciudad más de que de club, porque resulta que no había pisado nunca el pabellón, ante lo que procedí a contarle que yo había ido dos veces al Marta Domínguez a ver a Baloncesto León y que «no está mal para un pueblo».

Ay Dios la que preparé. Por lo que sea no le pareció tan graciosa como a mí la frase y me la lleva recordando desde entonces a una media de tres veces por día. Y ojo, que he intentado explicarme y justificárselo muchas veces, sacando el tema de nuevo sin miedo a la defensa rival, que incluso Alejandro que siempre tiene el balonmano en la cabeza sacó el argumento de que tengo más desparpajo y valentía contra defensas duras que el ademarista David Fernández.

Pero nada, será cuestión de tiempo y de que tenga menos ganas de ‘pasar factura’ que yo. Y es que con la frase se dejó de lado que, en una nueva edición de ‘Nostracocus’, le dije que no tenían ninguna opción de ganar al Burgos, algo en lo que obviamente no acerté.

Esa predicción quedó en segundo plano y no tuvo más recorrido, pero reconozco que con las hechas a largo plazo que hago en discusiones deportivas con amigos o compañeros, acostumbro a ponerme una alarma en el móvil unos meses después para poder decir el ‘ya te lo dije’.

Salvo con Óscar del Río, que también se la pone, suele salir bien, tienes mucho que ganar y nada que perder porque al otro se le queda en el olvido. Y menos mal, porque este año me ha tocado borrar varias, alguna sangrante. La de que la Cultural tendría opciones de ‘playoff’ en mayo, pues dado que casi desciende mejor olvidarla. La del drama que era no renovar a Angong y que acabaría en Segunda... acabó en Segunda Federación y jugando sólo tres partidos, así que otro disparo a las nubes. Menos mal que este verano, como buen central penetrador que busca el hueco en el 6-0 aunque se lleve múltiples palos, volverán mis pronósticos. Malo será que sin un porcentaje mayor de acierto...
Lo más leído