xuasusb.jpg

Navidad, es Navidad

24/12/2014
 Actualizado a 13/09/2019
Guardar
Dice el calendario que hoy es un día mágico… Todo son buenos deseos –felicidad, paz, amor…–, bien sea con un abrazo, con un efusivo saludo, o a través de una llamada de teléfono. O del WhatsApp, que–no dirás que no– toca tirar de agenda…

Es día –ni que decir tiene– para compartir mesa y mantel con la familia, mientras los más pequeños de la casa –verdaderos protagonistas en este tiempo– ‘luchan’ contra su impaciencia… ¿Qué regalos les dejará Papá Noel?

Pero, sobre todo, es esta Noche cuando los creyentes celebramos el nacimiento de Dios. Desde que me alcanza la memoria, nunca he faltado a la misa de gallo. Casi siempre, por cierto, en San Claudio –mi parroquia de toda la vida–, cantando con el Coro Siglo XXI… mientras existió. E, incluso, después, que nos seguimos juntando cada año hasta hace no muchos.

Era al acabar la misa cuando comenzaba la ‘otra’ Nochebuena, al encaminarnos –tras cerrar las puertas de la iglesia– a adorar al niño Jesús, como hicieron los primeros pastores. Así, delante del Nacimiento colocado por el Ayuntamiento, generalmente en la plaza de San Marcelo, nos tirábamos un buen rato cantando villancicos –ante la curiosa mirada de quienes pasaban por allí–, junto a más voces de otros coros que, como nosotros, también venían a cantar al Niño.

Y así estábamos hasta que el reloj –bien entrada la madrugada– y el frío –que en el diciembre leonés no pasa desapercibido– nos convencían para retirarnos. Las guitarras –como puedes imaginar– hacía ya tiempo que no sonaban como debían.

Hoy es, te decía, un día mágico; y lo es aún más si añades tus propios ‘ingredientes’. Quizá sea por eso por lo que, al terminar la misa de gallo, volveré a acercarme hasta el Nacimiento de la plaza de San Marcelo. No creo que haya –lástima– coros cantando; pero sí muchos, muchos recuerdos… que volverán a hacer mi Nochebuena muy especial.

Permítame José Luis Perales ‘cantar’ una vez más –como cada Nochebuena– aquel «Navidad, es Navidad» que él dio a conocer hace ya cuarenta años. Sea ahora para desearte que esa magia propia de este tiempo convierta tus sueños en realidad. ¡Feliz Navidad!
Lo más leído