28/08/2023
 Actualizado a 28/08/2023
Guardar

El pasado domingo 20 de agosto, leí una noticia que como titular decía literalmente: «León cuenta con más perros censados que niños menores de 10 años». Lo leí en leonoticias.

Claro, esta noticia me llamó especialmente la atención. Sin embargo, mientras iba leyendo me di cuenta de que si se suman los niños menores de 14 años, con los menores de 10 años y demás, suman más niños que perros censados en León. Supongo que por eso, intentan destacar como sorprendente que en una ciudad pequeña como León, sean más perros que niños menores de 10 años. 

Considero que un titular así, aunque vaya sin maldad, es un poco brusco y en cierta manera negativo para la adopción animal. Como bien argumentan en la propia noticia, no somos la única ciudad. Y es que, en relación a otros años, actualmente somos una nación con bastantes adopciones caninas. 

Lo que me molesta y no termino de entender, es, por qué se intenta dar tanta importancia a este hecho, es decir, que existan mayores adopciones caninas es bueno porque de alguna manera muestra que somos cada vez un país más concienciado con los animales, sin contar la venta de animales a través de criaderos, que eso lo veo una vejación a los derechos de todos los animales y siempre defenderé la adopción, no la compra. 

Con todo esto, parece que a nivel social, se critica la existencia de más perros que de niños menores de 10 años, porque eso sí, lógicamente, sigue siendo mayor la natalidad humana que la canina, no olvidemos eso. Hay más niños que perros adoptados. 

Además, me he dado cuenta, de que para poder argumentar la disminución de la natalidad, hablan del aumento de mascotas, cosa que a mi entender, no tiene ningún sentido. No debemos olvidar que en muchas familias con niños hay perros, porque las mascotas son parte de una familia completa y se ha demostrado que ayudan a la realización del menor.

Por lo que, he llegado a la conclusión, de que no solo existe un problema económico a nivel social, donde tener hij@s es cada vez menos viable, sino que además, se pretende llenar de ideas falsas a la población de que deciden escoger a una mascota, antes que a un hijo. 

Por desgracia, la realidad no es esa. Quienes tienen hij@s o mascotas es porque pueden permitírselo. Yo tengo una perra de un tamaño considerable, no es pequeña, y las vacunas, los cuidados que necesita, así como, una buena alimentación, son caros. Ya que, a pesar de que los animales se usan para salvar vidas en la sociedad y se dice que cada vez tienen más lugares por donde pasar, siguen siendo abandonados, maltratados en criaderos por dinero y siguen sin ponerse facilidades a los dueños para poder mantener a dicha mascota. Cosa que para tener un hij@ si que se tiene derecho a ayudas económicas y alimenticias.

 

Lo más leído