Parafraseando al gran Francisco Umbral, más conocido como Paco Umbral, el mismo que ejerció el periodismo en León, os cuento: ¡Hoy he venido a hablar de mi libro!
Con sumo gusto quiero presentar mi nueva novela, la quinta, de la que soy autor: «Mariposas nocturnas», editada por EOLAS Ediciones, que, «marca de la casa», se desarrolla parte en León y sus protagonistas son leoneses en su mayoría.
Como resumen de «Mariposas nocturnas», dejo la sinopsis, quiero deciros que el prólogo es de David Rubio, director de «La Nueva Crónica», a quien agradezco su aportación sin duda alguna muy interesante.
También me honra por su contribución, con un poema, ¡inédito!, de ahí mi gratitud al ser un lujo para mí, la gran y laureada poeta babiano-luniega: Antonia Álvarez Álvarez, cuyo título es todo un enigma y pudiera ser que un presagio del contenido: «Dolor».
Sinopsis: «Corría el año 1981 al que podríamos calificar de «annus horribilis», ya que, durante el transcurso del mismo, ocurrieron sucesos muy graves y hechos luctuosos, pero también tragicómicos, además de aprobarse la ley del divorcio en España.
Norma que causó una gran conmoción en la sociedad española y más sucintamente en la Iglesia católica, que se posicionó totalmente en contra utilizando para tal fin como caja de resonancia púlpitos y terminales mediáticas.
La novela se sumerge en un intrincado mar de amores, traiciones, infidelidades y desengaños donde sus protagonistas tendrán que enfrentarse a diversos avatares, eso sí, adaptados ya a la propia normativa vigente. La novela pretende ser fiel reflejo de un tiempo pasado que una sociedad adulta ha superado».
Habrá presentaciones en villas y villorrios de nuestra tierra, de momento, serán: día 1 de agosto en Cabrillanes, 2 San Emiliano, 3 Riello y 4 en Santa María del Páramo. En septiembre vendrá León, Ponferrada, Villablino y… Salud.