08/07/2023
 Actualizado a 08/07/2023
Guardar
La palabra «censura» se asocia fácilmente a otra que también termina en ‘-ura’, y aunque la creíamos obsoleta va a ser que no, que al PP y a Vox no les gusta que veamos obras inspiradas en clásicos universalmente aceptados, como el ‘Orlando’ de Virginia Woolf o ‘La villana de Getafe’ de Lope de Vega. Ambas obras han sido retiradas de los escenarios, según Vox por incluir en ellas insinuaciones sexuales. ¿Quiénes son ellos para decidir por nosotros lo que queremos ver? La ignorancia es atrevida.

Asimismo, también han decidido prohibir la proyección de la película infantil ‘Lightyear’ en Cantabria y en Briviesca han censurado la obra de teatro ‘El mar: visión de unos niños que no lo han visto nunca’, coescrita por Xavier Bobés y Alberto Conejero (Premio Nacional de Literatura Dramática). A estos señores recién aterrizados desde la inquisición se les ha antojado expulsarla de la cartelera porque su temática está relacionada con la memoria histórica y nos quieren desmemoriados y seguramente en misa de 12 o procesionando en Semana Santa o en los toros, vaya usted a saber.

Semejante desfachatez resulta inadmisible por parte de dos partidos que no han podido actuar de manera más hipócrita y mezquina en otro caso que apesta. Por un lado, afirman querer ayudar a todas las mujeres embarazadas sin recursos a las que se las pasa por la cabeza abortar porque no encuentran otra salida a su situación. Pues bien, los mismos que en sus programas electorales ofrecen apoyo económico y asistencial a estas ciudadanas, han rechazado en Castilla y León abrir gratis los comedores escolares durante todo el año para luchar contra la pobreza infantil. Y encima han desestimado la propuesta con soberbia y recochineo. Tal es su calidad humana. Si esto no es tener falsa moral que baje su Dios y lo vea. Esto sucede cuando los gobernantes se creen majestades y padres de la ciudadanía, pero cuidado, porque con la libertad y el hambre no se juega.
Lo más leído