Hay un hombre en UPL que lo hace todo

09/06/2023
 Actualizado a 09/06/2023
Guardar
Hay un hombre en UPL que lo hace todo y cuando no lo hace... el partido se resiente.En medio de la vorágine de negociaciones, llamadas telefónicas y potenciales pactos que la Unión del Pueblo Leonés ha tenido que gestionar, seguramente sobrepasados por sus propios resultados, a Pedro Sánchez le dio por animar y continuar la fiesta de la democracia en pleno verano, cuando de verdad las fiestas tienen sentido y ocurren las cosas importantes en la vida sin hacer caso a los que consideran que el país debe pararse tres meses porque ellos se marchan una semana a la playa.

En cualquier caso, que me voy del ‘suco’, en la sede del partido en Suero de Quiñones no solo se suceden las fotos de representantes políticos llamando al timbre y siendo cazados al estilo Ana Obregón saliendo del hospital en Miami tras comprar un bebé que le levante el ánimo –va a ser difícil hoy lo de mantenerse por la guía – sino que de repente se han visto en la obligación de buscar un nombre lo suficientemente atractivo como para que al menos no le penalice ante la oportunidad histórica de plantarse en Madrid con un diputado.

Y esa no es una misión sencilla. El sentimiento del leonesismo está ahora mismo muy por encima del carisma de sus representantes políticos potenciales. Cuesta ver a alguien dentro del partido con el carisma suficiente como para ser capaz de arrastrar los votos necesarios para llegar a Madrid. Quizás solo Luis Mariano Santos lo tiene, pero sus días no tienen más horas que los del resto y con la alcaldía de Cistierna asomando al hombre le va a costar hasta dejar el fútbol sala. El caso es que ha perdido ya votos UPL, o al menos no los ha ganado, con la elección de su candidato al Congreso de los Diputados (la cuestión del Senado parece más que lejana por el sistema electoral) y empezar unas elecciones perdiendo no es nunca buen síntoma.
Lo más leído