11/05/2022
 Actualizado a 11/05/2022
Guardar
Cuando anunciaron que iban a inaugurar un parklet en Ponferrada, tuve que buscar en internet lo que era. Cuando lo supe, no me sorprendió nada que dedicaran un acto a inaugurar un banco de madera con jardineras puesto encima de las plazas de aparcamiento del puente del Castillo. Porque en los últimos años hemos visto inaugurar ya de todo, hasta una baldosa, así que un banco, pues bien.

También reconozco que lo no me había imaginado es que el banco llamado parklet fuera una de las obras que más noticias iba a generar en los meses siguientes. Que si fue muy caro. Que sino fue tan caro porque la otra parte la pagó no una subvención de la Red Española de ciudades Sostenibles.Como sital enteno fuera un organismo que estuviera dentro de otro organismo más, que es la Federación Española de Municipios y Provincias que no nos sale gratis,  a la que los municipios y provincias contribuyen con sus cuotas.Que si no se sienta nadie, que si es un peligro, que si lo vandalizan…

El polémico parklet llega a protagonizar campañas llamadas ‘virales’ en las redes sociales, para apoyar al alcalde ante quien lo critica porque nadie se sienta en su parklet. Si por virales se entiende, claro, que cuatro o cinco o diez concejales twitteros e instagramers y algún otro afín se hagan fotos sentados en el banco y la cuelguen en sus redes #Yomesiento, dicen. Y la oposición a darle aún más bola al síndrome quinceañero. Se agradece, por lo menos, que no hayan puesto los morros pafuera como se suele hacer . Pero sí es verdad que podían haber puesto #Yomesientopalafoto, porque dudo que para mucho más se sentaran. Porque el banco está escachando al sol, si miras hacia el río se ve más la barandilla que el río, como está el cuesta, te queda el culo torcido y además los coches te están pasando por el cogote.Madre mía. El nivel. Los ponferradinos deben estar encantados con las preocupaciones de sus representantes.

Pero bueno, que enun paseo por la ciudad, el banco parklet parece seguir la mis a tendencia que muchos otros bancos normales , que quien los planificó no debe haber tenido mucho tiempo ni necesidad para estar sentado en uno.El reposo convistas al tráfico desde muchos es fascinante.
Lo más leído