El mejor regalo es una lección de civismo

Las cabalgatas de esta tarde por toda la provincia obligan a que los niños y, sobre todo, los adultos se sepan comportar para evitar malos tragos en unos eventos festivos que suelen ser multitudinarios

05/01/2026
 Actualizado a 05/01/2026

Tarde de magia e ilusión en cada rincón de la provincia de León. Los Reyes Magos visitan este lunes la capital y numerosos pueblos leoneses en cabalgatas que siempre son un examen de civismo. Para evitar malos tragos, como empujones o broncas por sitios, e incluso incidentes de seguridad, es necesario que todos los asistentes a estos eventos festivos que suelen ser multitudinarios sepan comportarse. Los niños y niñas, pero también los que no lo son tanto. De hecho, con frecuencia los adultos son quienes provocan la mayor parte de estos problemas en citas de este tipo y eso obliga a revisar comportamientos, armarse de paciencia y hacer gala de una buena educación.

Los Reyes Magos siempre están mirando para examinar el buen comportamiento. También a los adultos. Todos ellos, que acompañan a hijos y nietos en las cabalgatas que se organizan por tantos rincones de León, deben recordar que el mejor regalo en estos días es una lección de civismo. Los ‘por favor’, los ‘gracias’ o los ‘disculpe’ en este tipo de actos tan concurridos deben ser la tónica general. De lo contrario, ya se sabe, Melchor, Gaspar y Baltasar vendrán con carbón. 

Lo más leído