Impulso tecnológico

El desarrollo de ‘startups’ del sector aeroespacial podía abrir otra vía para el continuo crecimiento del Parque Tecnológico que debe luchar por evitar quedarse solamente con los restos en el reparto de esas ayudas a las empresas de las instituciones

22/01/2024
 Actualizado a 22/01/2024

Con cuentagotas van surgiendo proyectos que pueden reforzar el Parque Tecnológico de la capital leonesa. El último ‘sueño’ llega con la convocatoria de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León de un programa de apoyo a empresas emergentes y que cuenta también con el respaldo de la Agencia Espacial Europea por la que estuvo luchando la ciudad leonesa por acoger la sede y que finalmente se fue a Sevilla. Hasta el próximo 29 de marzo se pueden presentar candidaturas con esas ‘startups’ en las que deben mostrarse los emprendedores leoneses dispuestos a afrontar con sus ideas proyectos que puedan permitir que el tejido industrial leonés siga avanzando para tener algo a lo que agarrarse. La colaboración de la Universidad de León es clave y de ahí también abra otra puerta a la esperanza el acuerdo que alcanzó con el ICE para el fomento de ese emprendimiento aeroespacial. Anualmente son 60 los titulados que forman cada promoción de la ULE y podían empezar a desarrollar su talento en esos nuevos trabajos.

El segundo aporte tecnológico que permite otro rayo de esperanza es la ampliación de ‘Caléndula’, el superordenador ubicado en el Centro de Supercomputación de León que también debe servir de ayuda al multiplicar por diez su capacidad de cálculo. Lo importante es que todo esto no sea solamente con las migajas y otras provincias que también luchan por la tecnología se vean más favorecidas.

Lo más leído