Que el conocimiento es el remedio para la ignorancia se puede entender de muchas formas y todas son igual de inequívocas. En este caso, un estudio elaborado con jóvenes de León, más concretamente con universitarios, sugiere que una mayor formación de la diversidad sexual ayudaría a combatir el estigma contra el colectivo ‘LGBTIQ+’.
Además, este informe advierte de que existe un rasgo ideológico ante la diversidad sexual entre los universitarios. Algo que hace todavía más necesaria esa formación, ese conocimiento, para que, más allá de los posicionamientos políticos de cada cual, las nuevas generaciones crezcan en el respeto.
La juventud leonesa tiene un conocimiento mucho más elevado que generaciones anteriores de la diversidad sexual, lo cual ayuda a que sean más tolerantes respecto a la misma. Sin embargo, no hay margen para caer en conformismos y, desde las administraciones educativas, se deben seguir poniendo en marcha mecanismos para garantizar un conocimiento que abra las puertas del respeto y, sobre todo, de la convivencia.