Si alguien se preguntó si entre toda la prensa de León a nadie se le había ocurrido hacer una entrevista a Percan en su primer regreso a León, debería saber que el intento estuvo, pero que el Barça no permite hacer declaraciones más que a los medios del club a la gente del filial con la excusa de que «es que son jugadores de formación».
O sea que gente por la que han pagado enormes traspasos (Percan sería cerca de 300.000, pero hicieron hasta uno de 1,5 millones) y que cobran más en un mes que muchísimos leoneses en un año no pueden hablar porque es que, únicamente para lo que te interesa, ahí son gente que está en formación. Pues bien.
Y nada, como no queda otra, pues tiras para adelante con ello. Al final estamos ya acostumbrados en el día a día a que nos vacilen, por ejemplo con ese atraco de los ‘gastos de gestión’ a la hora de adquirir billetes o entradas, especialmente para conciertos, que yo tras pagar 10 con ese concepto por comprar algo yo mismo y en un minuto por internet, venía ya antes de hablar con el departamente de prensa del Barcelona con las manos en alto por la calle del atraco que tenía claro que se había perpetrado.
Menos mal que últimamente la llegada del fin de semana y del partido de la Cultural te quita todos los males. Qué pensarán todos esos jugadores que, hace sólo cuatro meses, no renovaron por el equipo culturalista «por el proyecto» cuando vean ahora la marcha del equipo leonés. La verdad es que aquí a ninguno se le echa de menos y, viendo cómo les está yendo a todos los que entraron en ese perfil, ellos sí que estarán pensando ahora lo de «qué frío hace lejos de León».
Porque ahora en el Reino sólo se siente calor. Cualquier otro año, con el ‘baile’ que le estaba dando en los primeros 25 minutos el Barça B a la Cultural. hubiera estado ya el runrún en la grada, pero esta vez nada de nada, todo el mundo volcado de principio a fin. Y bueno, con más de 9.000 personas en la grada en noviembre, que el año del ascenso no se pasaba de 4.000 hasta la recta final.
Algo está cambiando, lo cual se lo ha ganado un equipo lleno de buena gente que ha logrado enganchar. Ahora, spoiler, no se va a ganar siempre. Y ahí, cuando lleguen los tropiezos, llegará la prueba de fuego sobre el alcance del cambio. Y eso marcará si pensar en el ascenso es un sueño o una realidad.