04/05/2025
 Actualizado a 04/05/2025
Guardar

Vaya, se fue la luz, mira a ver los plomos, anda. Ve tú, pero no creo que sean, tampoco va el móvil, estaba hablando y se cortó. El móvil funciona, lo veo encendido. Serás animal, da luz la batería, pero no tiene red. Tú mira a ver los plomos y no faltes. Nada, que es de ellos, tampoco hay luz en el descansillo. A ver… pues no; me he encontrado al del quinto, el enterado, y que es un apagón gordo en toda Europa menos en Bélgica y Luxemburgo. Oye, mira a ver la radio ¿habrá pilas? No sé, ¿las has comprado tú? Joder, qué borde. ¿Ves? la radio no falla, me acuerdo yo cuando era pequeño… No empieces y escucha. En toda España, vaya movida, esto con Franco… Chitón, ni una palabra más.

Dicen que puede ser un ciberataque. Hoy día un fulano con un ordenador te la lía, no se puede uno fiar. Nah, esto han sido los israelíes, por lo de las balas. Sabrás tú. Que sí, que esa gente se mosquea y te la prepara, estarán mosca y son muy listos. Unos salvajes es lo que son. Habló el Ministerio de Exteriores; al menos con la compra les hubiéramos quitado algunas balas, matarían menos. Sí, claro, es lo que hago yo cuando voy al Mercadona, matar de hambre al Roig. No se puede discutir contigo, y menos de política internacional. Eso sobre todo. Para mí que si tuviéramos más centrales nucleares esto no pasaba. Por supuesto. Vaya, al fin estamos de acuerdo. Pasarían otras cosillas, tipo Chernóbil o Fukushima. Ya me parecía a mí.

Me jode comer frío, me sienta fatal a la tripa. ¿La tripa o el estómago? Todo lo corriges, un gusto contigo. Lo hago por tu educación. A ver si acaba esto, que Sánchez nos tiene bien provistos de desastres, ya le vale. Lo sabes tú que es Sánchez ¿no? ¡Si es un gafe! y un corrupto, mira la Begoña. ¿Quién es Begoña? La mujer. ¿La conoces? como la nombras tan familiar… No estás al día. ¿De qué? De los chanchullos. Explica. Es todo muy complejo, pero lío hay. A ver, dime. Deja, deja, no se puede hablar contigo, no lo vas a entender.

Habrá que ir buscando velas ¿hay? No sé ¿compraste tú? Ya estamos otra vez, las busco yo. Venga. Pues no las encuentro, no habrá. Están en la caja de zapatos verde. Podías haberlo dicho. Así te mueves, que llevas todo el día en la mecedora de la terraza. Sin luz poco se puede hacer salvo tomar el sol. ¿Te hago una lista? Teníamos que haber comprado el kit ese, al menos habría pilas, linterna y un poco de todo. Claro, claro, y excavar en el patio del pueblo un búnker con generador de gasóleo para comer latas de sardinas en la intimidad. Serías la alegría del apocalipsis. Vivo con el apocalipsis. Lo que más siento es que me va a joder el partido. Hoy no hay. Florentino piensa en todo. Mientras no se estropee lo de la nevera bien vamos. ¡Anda! Ya volvió. Será Sanchez, que lo arregló él solito. Pon la tele y calla, que ha sido un día horrible.

Lo más leído