24/05/2025
 Actualizado a 24/05/2025
Guardar

Lo siento por Melody, se merecía haber quedado en mejor posición, pero dicho esto y felicitando a JJ por su bello ‘Wasted love’ que bien merece ese primer premio, no voy a hablarles de Eurovisión y tampoco escribiré sobre los mensajes intrascendentes publicados porque todo ello me parece una densa cortina de humo.

Me preocupa mucho más que solo hayan llegado a Valencia el 9 % de las ayudas que el Estado les debe. Los damnificados de La Palma. El goteo incesante de noticias que van construyendo un muro de corrupción para este gobierno que terminará por destruir no solo la legislatura sino un partido histórico que tendrá que reinventarse. Me preocupa que se pacte con quienes odian a España y no comparten idea de país y además decidan por todos nosotros el futuro a cambio de chantajes que solo generan desigualdad entre territorios. El estado en el que se encuentra la T4 de Barajas, con cuatrocientas personas sin hogar conviviendo entre chinches, facilitando un ataque terrorista, inmigrantes sin papeles, solicitantes de asilo y españoles que, aun teniendo trabajo, no pueden optar a residir en una casa propia o alquilada. La vivienda, eso también me preocupa terriblemente, porque no estamos logrando ofrecer un derecho fundamental. 

También es neurálgico pensar en los altos índices de pobreza infantil que ahora mismo se dan en España. Los apagones si vuelven a darse y sus víctimas, la falta de medios de la Ley ELA, la polarización. Hay ciudadanos que se autoexilian antes de ser perseguidos y encarcelados por delitos de odio, como si España no hubiese discutido durante siglos a garrotazos. ¿Por qué no entendemos de una vez que es sano en democracia que otros opinen diferente? 

El asalto al poder judicial. La libertad de expresión, la censura imperante. Una oposición gris que no ilusiona, La partitocracia, esa nueva nobleza. ¿Por ellos te peleas? Ni un amigo perdería yo por defender siglas que no me representan.

Lo más leído