De Copas y dramas

16/01/2026
 Actualizado a 16/01/2026
Guardar

No sé si volverá a estar tan cerca de unos cuartos de final de Copa del Rey la Cultural, pero aunque no hubiera recompensa creo que el partido frente al Athletic es de los de recordar durante mucho tiempo.

Llevar al límite a un equipo de ‘Champions’ que te sale con todo, ver el derroche de intensidad de los jugadores, observar cómo empujó un Reino con más de 11.000 espectadores al que desde el centro de la ciudad se le oyó cantar los goles, disfrutar con una primera parte de seis goles y sufrir luego con una prórroga…

Tuvo de todo un partido donde de nuevo, como viene siendo habitual durante toda la temporada, cada decisión arbitral gris cayó en contra. Me gustaría haber visto pitar ese fuera de juego posicional cuatro jugadas antes de marcar en el 4-3 si hubiese sido el 3-4, pero sobre todo me hubiera gustado ver mantener un mismo criterio para que si el penalti de Víctor es (hay contacto aunque leve, error del defensa por dar pie a ello), el de Collado al final de la prórroga también lo hubiese ido. Quiero creer que todo se acabará compensando.

En cualquier caso, ya acabó, hay que dejar eso atrás y centrarse en la liga, que lograr la salvación es lo verdaderamente importante y lo que habría que celebrar por todo lo grande este año.

Leía a mi compañero Jorge Alonso en redes (no en la opinión, que gentilmente le ofrecí hacer y dijo que no) que el fútbol nos debía una y se la cobraría.

Pero recordando que la última vez que unos cuartos de Copa se nos escaparon de forma cruel, en aquellos penaltis contra el Valencia, dos semanas después se paró el mundo por el Covid y pasados unos meses perdimos un ascenso por penaltis, yo casi prefiero que esto haya quedado aquí y no tenga consecuencias.

Con lo que hay y los tres retoques que lleguen en el mercado de invierno hay mimbres de sobra para conseguir el objetivo sin favores astrales.

Huyo totalmente del pesimismo en el que algunos habéis entrado, porque supuestamente nos quedamos en cuadro, por el hecho de que en una plantilla que era de 27 se vayan a ir la mayoría de jugadores que no estaban prácticamente contando para Ziganda.

Es más, un dato. Con la ausencia de Barzic contra el Sporting y dando por hecho que no llegue Pibe, con respecto a la última victoria de la Cultural en el Reino frente al Málaga, en la que tampoco estaba el central hispanocroata por haber ido con su selección, de los 16 jugadores que tuvieron minutos 15 vuelven a estar disponibles para el domingo y, a cambio de no tener a Mboula, vuelve a estar Sobrino, que doy por hecho que no hay que discutir que ganabamos con el cambio. ¿Dónde está el drama?
 

Lo más leído