Generalmente la gente que tiene lo que los anglosajones llaman ‘seniority’, no dice tonterías. La experiencia tanto personal como profesional, adquirida por estas personas durante su vida, les hace ser ecuánimes, justos, ponderados y casi siempre educados.
Tenemos en nuestro país muchos ejemplos que encajan perfectamente dentro de esa definición. Pero también tenemos un ejemplo muy conocido de este tipo de personas. Me refiero al exembajador Inocencio Arias que, además de lo dicho anteriormente es una persona buena. No soy capaz de decir si es mayor su patriotismo que su sentido del humor, ambas cosas, en estos momentos, muy valoradas. Es un entusiasta del Real Madrid y un hombre muy querido en todos los ambientes y por todos los colores. Hombre alguno habrá que no le quiera tanto por que de todo hay.
Pues nuestro querido Chencho Arias, ha recuperado una bellísima palabra para definir una reciente acción del expresidente Rodríguez Zapatero. Ha dicho de él, con motivo de su viaje a Cuba acompañado del Sr Moratinos, que ha hecho algo digno de un chisgarabís. Que palabra tan bella de un idioma tan bello.
Según el DRAE, chisgarabís significa hombre zascandil, mequetrefe, liante. Pues eso es lo que dice Chencho Arias de la acción de Zapatero con motivo de su visita a Cuba y su entrevista con el presidente de aquel país, Raúl Castro.
O sea, que este sr. Rodríguez Zapatero no visitó Cuba mientras fue presidente del Gobierno de España y, ahora que es un ex, ahora se le ocurre ir de excursión a aquellas tierras y parece que sin decir nada a nadie. Son ganas de joder. Dice que lo ha hecho pensando siempre en España, faltaría mas, y que le gusta sumar. Mira que bien.
Algo se mueve dentro del pensamiento del expresidente; hace unos días una reunión, ¿comida? con Pablo Iglesias y con el sr. Bono. Y ahora esta tourne, porque inmediatamente de Cuba se iba a Bolivia. Siempre con los importantes. O sea que seguía sumando.
La gran incógnita, es si este viaje de verdad lo conocía o no, el Sr. Rajoy, aunque por las declaraciones de nuestro ministro de asuntos exteriores, sr. Margallo, parece que no. Si así fuera, si no se hubiera conocido oficialmente este viaje, entonces Chencho Arias, tendría razón. Es una acción digna de un chisgarabís. Aunque, como somos el pueblo que somos, no es de extrañar que se produzcan manifestaciones de apoyo. Así somos. El ministro de exteriores, utilizando un lenguaje diplomático, que es lo suyo, ha dicho que esa visita ha sido inoportuna y desleal.
Chisgarabis
03/03/2015
Actualizado a
13/09/2019
Comentarios
Guardar
Lo más leído