De caretas a pelucas

11/09/2026
 Actualizado a 11/09/2026
Guardar

Recuerdo pocos inicios de liga tan importantes como era este para la Cultural a la hora de mantener la paz social, de dar el tiempo y la tranquilidad que a todo proyecto nuevo le viene de maravilla para construirse, y de evitar dramas y clamores que hubieran tenido poco sentido en el mes de septiembre.

El debate no es si eso es justo o injusto. Bueno, es que no hay debate, era algo que hubiera sucedido.Porque cuando vienes de un año tan malo, cuando hay decisiones al inicio del verano que generan división, cuando las dudas flotan en el aire desde el primer día... era el caldo de cultivo perfecto para que muchos hubiesen saltado ya al cuello de entrenador, dirección deportiva y directiva, y no tenía por qué ser por ese orden, a la mínima en un mal arranque.

No va a ser el caso. Parece que tendrán los meses que todos merecen para hacer balance, porque el ‘cuatro de seis’ inicial, sumado a la pinta que transmite el equipo y a los movimientos de las dos últimas semanas de mercado, han reducido las dudas y hecho que mayoritariamente la ilusión y el optimismo hayan vuelto a la hinchada.

Y es que la gente salió contenta en el debut de un Reino cuyo estado merece un comentario. Por un lado el césped, espectacular, lo que destaca más aún cuando en este inicio de liga vemos terrenos de juego con un estado tan malo (me sorprendió el del Toralín) en el grupo. Por otro, lo que hace una mano de pintura y unos arreglos a la grada a nivel de aspecto.

Decía mi compañero Jorge Alonso que no hay estadio que se le pueda comparar en el grupo y yo se lo compro... en verano, ya no en invierno cuando el primer día que llueva se vuelva a convertir en el ‘Spa Reino de León’ con esas vergonzosas y multitudinarias goteras cuyo arreglo, todo hay que decirlo, ya no depende del club.

¿Y en lo deportivo? Pues hay muchas cosas para ser positivo.Por encima de todo, para mí, destacaría que al equipo se le ve trabajado y la solidez defensiva que transmite, con dos porterías a cero que tienen aún más valor por la forma de producirse, sin conceder ni una sola ocasión clara a sus dos rivales. Bueno, y hasta la gente tiene nuevo ídolo, con un Pedro Benito cuyo estilo estaba destinado a ganarse a la afición y lo hizo ya por la vía rápida en su debut. 

De hecho, si el año pasado una grada se llenó de caretas de Ribeiro, este ya hay quien intenta organizar ir con pelucas rubias, con el consiguiente debate si eso sucede, algo que con la cantidad de maravillosos trastornados que hay ahora mismo entre los hinchas más activos no descarto. Porque por supuesto habrá quien protestará porque es endiosarle, dirá que si el año pasado mirad lo que pasó, que si todavía no ha hecho nada... Y yo lo tendría clarísimo: dejen a la gente disfrutar y divertirse, que el fútbol es también para eso. Cansinos.

Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora
Archivado en
Lo más leído