noemi4.jpg

Candy Crush Soga

07/03/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Guardar

CANDY

Comenzó el reparto de caramelos: «vamos a crear tantos puestos de trabajo / queremos escuchar a los ciudadanos / somos gente sencilla como vosotros / nos ocuparemos de los ancianos, los niños y las mujeres / con nosotros saldréis de la crisis / los otros son malos / os necesitamos / blablabla». No hay nada como los políticos repartiendo caramelos en campaña electoral. Palabras de azúcar, pero sin nutrientes. Lo único que vale es lo que hagan o no hagan después. Ya lo sabemos por otras ocasiones: muchos caramelos estarán envenenados.

CRUSH
El peso aplastante de la realidad: los mineros en ERE / los jóvenes en paro o en otro país / los científicos con telarañas en el microscopio / la universidad más cara / los desahucios que no cesan / las tiendas que cierran / los sueldos que bajan.

Desde luego, cómo soy, sólo veo lo malo en vez de decir que Bankia ganó un 83% más en 2014 y que la inversión de empresas españolas hacia paraísos fiscales creció un 205% en los dos últimos años. ¡Ah, sí, y el AVE a la Meca!

¿Y la prima de riesgo? ¿Qué es de ella? Pues no sé, hace mucho que no viene a comer a casa, debe de haberse enamorado de algún griego.

SOGA
Pero ni Hitchcock lo hubiera contado mejor. Se han ahorcado ellos solos: Gürtel / Púnica / Blesa / Rato / Tarjetas black / Preferentes / Obras pagadas en B / Financiación ilegal. Lo malo es que todos colgamos de la misma cuerda y nos vamos asfixiando.

Lo más leído