Me asombra la capacidad de autodestrucción que tienen algunos deportes y sobre todo la falta de contacto con la realidad que les hace creer que son los aficionados los que deben adaptarse a ellos y no al revés por mucho que les gustaría.
Esto se aplica de forma habitual al balonmano, pero ahora es una cuestión del baloncesto. Porque en categorías como la Segunda FEB, que lo que buscas es visibilidad, porque las más de 2.000 personas de media que mete la Cultural son un récord en una categoría donde estar en torno al millar está ya bien, poner unos precios para verla por televisión como los que se ha sacado de la manga la Federación es una locura.
Más que la cantidad, que al final en una época donde al ir a echar gasolina te asustas al mirar el tablón de precios y yendo a tomar algo al centro levantas las manos al decirte lo que cuesta, son las comparaciones con productos similares las que dejan en ridículo la decisión tomada.
La temporada vale sólo 20 euros menos que ver toda la liga regular y ‘playoffs’ de la NBA. La mayoría de usuarios interesados enACB la tienen cogida por la mitad de dinero con las ofertas del verano. En León por ejemplo, los aficionados de Cultural y Ponferradina que son también seguidores del basket pagan menos por la campaña completa del fútbol, que obviamente mueve infinitamente más en Primera Federación.
Todo por unas retransmisiones sinapp, donde los clubes tendrán que poner el narrador y me sorprendería que no consistieran en una cámara lo convierten en una tomadura de pelo de proporciones épicas. Y donde siendo realistas, dar a la vez Liga Challenge, LF 2 y Tercera FEB no te aporta absolutamente nada porque muy mayoritariamente no son categorías atractivas para ver si no es para seguir a tu equipo.
¿Si es por una cuestión de sacar dinero? Me pasa un poco como con la autopista León-Astorga, que yo siempre he estado convencidísimo de que si la pusieran a la mitad de precio, es decir al nocturno, la empresa también sacaría más dinero porque más del doble de usuarios irían por ella.
Pero es que no es una cuestión de sacar más o menos por la mitad. Es que lo obtenido va a ser una cantidad irrisoria para el presupuesto que mueve la Federación. Y lo único que hacen con ello es poner palos en las ruedas de su deporte.
Añadir La Nueva Crónica como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.